Una visita a Medina Azahara con realidad virtual altamente inmersiva: ¿te atreves?

Fitur 2022

La empresa Virtual Legacy presenta en la Feria Internacional del Turismo de Madrid un nuevo producto para completar el recorrido por el yacimiento arqueológico

Isabel Albás prueba el nuevo equipo de realidad aumentada. / El Día
El Día

19 de enero 2022 - 18:18

El expositor de Córdoba capital ha acogido este miércoles en Fitur la presentación de un nuevo producto turístico basado en la tecnología de la realidad virtual, en este caso para dar a conocer Medina Azahara. La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, han acompañado a los representantes de la empresa Virtual Legacy, responsable de dicho proyecto, en la presentación de la experiencia.

Albás ha indicado que “las nuevas tecnologías nos ofrecen un nuevo escaparate que debemos explorar: la realidad virtual en el turismo o turismo virtual”. Para seguir siendo competitivos a largo plazo, atraer a un público más amplio y satisfacer las demandas y expectativas de las nuevas generaciones de turistas, “es vital que las empresas del sector integren nuevas tecnologías y mejoren su contenido interactivo”.

La delegada ha añadido que la realidad virtual “nos sirve para dar a conocer nuestros productos y servicios turísticos de una forma distinta, mucho más llamativa”. Se trata de una realidad virtual altamente inmersiva, dirigida a un público mayor de 5 años, donde el usuario es transportado al interior del pabellón central situado en el jardín alto de Medina Azahara. Es una recreación tridimensional fotorealista del espacio utilizando Unreal Engine 4 como motor gráfico en tiempo real, en combinación con la gama profesional de casos de realidad virtual HTC Vive Pro.

Una locución en español, realizada por el cordobés Antonio Villar (doblaje de la serie Juego de Tronos), y en inglés explicarán el entorno y la arquitectura árabe a modo de guía para el turista, estará disponible en varios idiomas, con disponibilidad de subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

La experiencia también está adaptada para personas con movilidad reducida.

Entre los potenciales de este producto destacan la capacidad de atracción de turismo local, nacional e internacional, el aumento de visitas al conjunto arqueológico, la reconstrucción de patrimonio inexistente y la mejora de la interpretación del espacio y entorno arquitectónico.

La empresa contempla futurasampliaciones para potenciar la experiencia, lo que pasaría por ampliar el producto con otras zonas del conjunto, incorporar una visita guiada a través de un personaje dentro de la experiencia o la opción de añadir paneles informativos con contenido visual real para reforzar el conocimiento de cada elemento

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