Medina Azahara retoma las visitas al Salón Rico desde este próximo sábado
Cultura
El programa será durante los sábados y domingos entre el 27 de abril y el 15 de diciembre
Adjudicado el programa de visitas guiadas al Salón Rico de Medina Azahara para este 2024
Medina Azahara acoge un congreso que analiza el impacto del esplendor artístico de al-Ándalus en los reinos del norte
El Salón de Abd al-Rahman III o Salón Rico del Conjunto Arqueológico Medina Azahara abrirá de nuevo sus puertas a partir del próximo sábado 27 de abril, gracias a un programa de visitas que hará compatible el desarrollo de los trabajos de restauración de su fachada con su divulgación al público.
De esta forma, se retoma la actividad denominada El Salón Rico abierto por obras. En esta ocasión, por diez meses, de forma que podrá “mostrar a los visitantes, además del esplendor de este lugar, la riqueza y la complejidad de la labor restauradora de arqueólogos, restauradores y arquitectos”, ha apuntado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena.
El objetivo de la actividad es “dar a conocer el proceso de restauración del edificio e insertarlo en la historia de la terraza y los conjuntos arquitectónicos que la componen, como muestra del compromiso de esta institución por difundir el conocimiento sobre la ciudad califal y los proyectos que se están ejecutando”, ha señalado Lucena.
En concreto, el programa de visitas divulgativas durante 2024 será durante los sábados y domingos entre el 27 de abril y el 15 de diciembre, con cinco pases al día de 45 minutos para un aforo máximo de 30 personas por pase, entre las 10:30 y las 14:15, lo que hará posible que más de 12.500 personas visiten el Salón Rico.
Los especialistas explican la restauración
Durante la visita, los asistentes accederán al Jardín Alto y disfrutarán de una visión completa del mismo, antes de acceder al Salón Rico. El recorrido se complementará con las explicaciones de los técnicos especialistas que acompañarán al grupo, mostrando el proceso de restauración y la interpretación de los espacios que componen el itinerario.
Los asistentes deberán adquirir su entrada en el museo y desplazarse en la lanzadera hasta el punto de encuentro establecido, el Gran Pórtico, donde la organización recepcionará la asistencia hasta formar el grupo. Las personas interesadas en participar en esta actividad necesitarán realizar la inscripción correspondiente a través de este enlace.
También te puede interesar
Lo último