Mercadona reabre en Ronda de la Manca su nuevo modelo de tienda eficiente
Economía
La reforma integral del supermercado ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros
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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, mantiene su esfuerzo inversor en la provincia de Córdoba, donde ya ha implantado su nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético, en 22 de los 28 supermercados que tiene en la provincia.
El último en ser reformado es el que ha reabierto este viernes 15 de septiembre en Ronda de la Manca, tras una inversión de 2,2 millones de euros. En ella han participado 40 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma.
Esta tienda incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nuevas entradas con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.
Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.674 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Y antes de que finalice el año, los planes de la compañía pasan por abrir una nueva tienda en el municipio de Baena, que supondrá el cierre de la actual por no responder a los estándares de la cadena.
Ahorro energético: tienda ecoeficiente
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día
para una gestión energética mucho más eficiente.
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