Visto y Oído
Broncano
Cofradías
La hermandad de la Merced, tras la celebración de los cultos durante este mes de septiembre, que culminaron este pasado domingo 1 de octubre con el rosario de la aurora de su Virgen, trabaja ya en el proyecto de la Saya del Cincuentenario, que acometerá la juventud mercedaria para Santa María de la Merced.
La cofradía del Lunes Santo explicó en sus redes sociales que se trata "de un ambicioso proyecto con el cual se pretende que Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced pueda lucir una nueva saya en el año 2026, año del cincuenta aniversario de la bendición de nuestra titular". Además, explica la corporación que será "una pieza diseñada por José Manuel Martínez Hurtado, autor del conocido como Manto de las Ofrendas"Manto de las Ofrendas.
La saya seguirá "la misma línea artística de este manto y su ejecución se llevará a cabo en el propio taller del mencionado bordador granadino". "Para sufragar este proyecto se van a llevar a cabo diferentes actividades abiertas a la participación de todos, que serán organizadas por el Grupo Joven y de las que se irá informando oportunamente", apunta la hermandad de la Merced.
También señala la cofradía del Lunes Santo que "el grueso de la inversión que este regalo requiere, va a proceder, sin duda, de donativos". Para ello, la corporación con sede en San Antonio de Padua, creará "un grupo de personas que compartan esta ilusión por ver materializado este proyecto y que periódicamente colaboren con una pequeña aportación desde octubre de 2023 hasta septiembre de 2026".
"Es un proyecto abierto a todo aquel que desee participar, cuyo nombre quedará plasmado en el interior de la saya", agrega la hermandad de la Merced, que próximamente realizará la presentación pública del diseño de la saya del cincuentenario. Además, apunta que "ojalá dentro de tres años podamos sentirnos orgullosos de ver a nuestra titular lucir una saya que va a involucrar tanto esfuerzo, ilusión y devoción".
Por otro lado, durante la celebración de los cultos de este pasado mes de septiembre, la hermandad del Lunes Santo llevó a cabo "la firma del contrato con el taller de bordados de nuestro hermano Francisco Pérez Artés, para la ejecución de la última fase del bordado del respiradero lateral, así como de la realización del bordado de la trasera del respiradero del paso de palio de Santa María de la Merced". "A la finalización de estos trabajos, quedarían concluidos los respiraderos del paso de la Santísima Virgen", apunta la corporación mercedaria.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios