Mezquita Motor abre un nuevo concesionario de 17.000 metros
La alcaldesa inaugura la nuevas instalaciones, que se convierten en las más avanzadas de la marca Renault en España tras una inversión de nueve millones
La compañía cordobesa Mezquita Motor inauguró en la noche de ayer sus nuevas instalaciones, situadas en el polígono de La Torrecilla y que han sido posibles gracias a una inversión de nueve millones de euros, según explicó el director gerente de la firma, Antonio Jesús Gil Márquez, poco antes de que comenzase el acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Rosa Aguilar. El concesionario, en el que se distribuirán los vehículos de Reaneult y Dacia, cuenta con una extensión de 17.000 metros cuadrados, de los que 2.500 se han destinado para la exposición de coches y 5.000 para mecánica y carrocería, espacios en los que se han instalado las últimas tecnologías. Según explicaron los responsables del proyecto, este espacio se convierte por sus características "en el más avanzado de España" de la casa Renault y en uno de los más espaciosos y vanguardistas de la marca francesa en Europa.
La apertura delas instalaciones estuvo arropada por la presencia de los principales responsables del área comercial de Renault, que mostraron su satisfacción por el hecho de que Mezquita Motor haya decidido invertir y seguir creciendo "en unos momentos tan complicados como los actuales". En ese sentido, el director general, Armando García, ensalzó la labor que viene realizando la firma cordobesa desde su creación en el año 1994. "Cuentan con un gran equipo humano, de los mejores de España, y eso les ha permitido mantener unos magníficos resultados", explicó. Mezquita Motor tiene una facturación anual de 73 millones de euros y ha vendido a lo largo de su historia 28.000 coches nuevos y 17.000 de ocasión. Entre sus méritos, se encuentra el haber sido galardonada con el Renault Global Quality Awards.
La inauguración de las nuevas instalaciones en La Torrecilla, a la que acudieron cientos de personas, sirvió también para presentar los dos nuevos vehículos de Renault: el Laguna Coupé, que ya está en el mercado, y el Megane Coupé, que llegará a los concesionarios a mediados del próximo mes de enero. Se trata en el primero de los casos de una berlina "para gente de gusto más tradicional", según García, y en el segundo de un vehículo de línea más deportiva y adecuada a una clientela "más joven o arriesgada".
Durante su discurso, la alcaldesa de Córdoba aprovechó para agredecer "en nombre de los cordobeses" el esfuerzo inversor de Mezquita Motor y también ofreció la ciudad a los máximos responsables de Renault España para que en el futuro celebren en Córdoba alguna de sus convenciones. "Aquí econtrarán hospitalidad, belleza y cultura", subrayó.
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