Las Moreras denuncia que el plan de choque del Ayuntamiento contra el coronavirus es "un timo"
Varios colectivos cargan contra el alcalde y lo acusan de obviar la situación real del barrio
El plan de choque para paliar los efectos del coronavirus en Córdoba arranca con siete millones
Las críticas vecinales contra el Ayuntamiento de Córdoba parecen no tener fin. Ahora han sido varios colectivos del barrio de Las Moreras los que han cargado contra el plan municipal para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, el cual han calificado de "un timo" o "la estafa de la bolita".
Según Haz tu futuro, La Palabra, el Círculo Cultural Raíces, Stop al Paro y la Tertulia de Mujeres El Manantial, dicho plan "no responde a las necesidades de la población de la ciudad" y considera además que estigmatiza a los vecinos del barrio porque "al parecer que somos los únicos receptores de medidas que ya existían".
Y es que, según estos colectivos, este plan es el mismo que el Plan Integra, competencia de la Delegación de Servicios Sociales. "La novedad es el proyecto de una universidad privada, cuyo coste a repartir entre tres barrios no permitiría ni una escuela taller o casa de oficios en uno solo de estos barrios", han denunciado. Y es que, cuando se presentó el plan, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, hizo alusión al plan de barrios vulnerables que se lleva a cabo con la Universidad Loyola Andalucía, donde hay una partida de 250.000 euros.
Por todo ello, los vecinos de Las Moreras entienden que el plan de choque contra el coronavirus es "el timo o la estafa de la bolita, mareando la perdiz y distrayendo a la población". "En un barrio que duplica los indicadores generales de pobreza", han criticado los colectivos, "resulta de un cinismo sin máscaras vender lo que se iba a hacer de todas formas como un plan de choque social".
A su vez, han denunciado las líneas de dicho proyecto porque, según el barrio, no contempla ejes fundamentales como pueden ser un programa de trabajo garantizado, un área de rehabilitación urbana o la recuperación de la sección de educación permanente Paulo Freire.
Aparte de las críticas al plan de choque, desde estos colectivos de Las Moreras también han señalado directamente al alcalde, José María Bellido, porque "parece" que para el regidor el barrio "no existe". Según las asociaciones, han pedido en numerosas ocasiones una reunión con Bellido que no se ha producido por lo que consideran que existe "un ninguneo al barrio" y a sus vecinos.
Temas relacionados
No hay comentarios