El Movimiento Ciudadano urge a que se impulsen los aparcamientos vecinales en Córdoba
Barrios
El colectivo insiste en que la ordenanza municipal de movilidad sostenible tiene que empezar a desarrollarse
El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba insta a aclarar que pasará con la vía verde a Cerro Muriano
El Consejo del Movimiento Ciudadano urge a atender las demandas de la barriada de Trassierra
El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) urge al Ayuntamiento de Córdoba a que impulse las zonas de aparcamiento vecinal que han quedado reguladas en la ordenanza sobre movilidad sostenible recientemente aprobada y ya en vigor. Las zonas de aparcamiento vecinal son un sistema de reserva del espacio público para aparcamiento de residentes en zonas con unas características determinadas: barrios que no son de tránsito ni de carácter comercial y que sufren, sin embargo, el aparcamiento de vehículos ajenos a la zona por razones coyunturales, impidiendo que los residentes puedan aparcar; o zonas que actúan de complemento a zonas de parquímetros.
El CMC recuerda que las llamadas zonas naranjas se comenzaron a poner en marcha en el mandato anterior con la zona de la avenida del Corregidor, que veía como las actividades del Teatro de la Axerquía, la apertura de la Ciudad de los Niños y las Niñas o la cercanía de la zona de Patios del Alcázar Viejo, entre otras situaciones, impedían aparcar a los residentes en las calles de su barrio. "El funcionamiento fue irregular por la falta de vigilancia en su cumplimiento y se necesitaba tener claro qué se pretendía con esta forma de aparcamiento", destacan desde el colectivo.
Actualmente, a través de la empresa que gestiona las zonas de parquímetros se ha puesto en marcha una nueva zona en el aparcamiento junto a la plaza de Toros, a la que pueden acceder vecinos y vecinas del entorno más cercano a través de las tarjetas que facilita el área de movilidad, compensando la zona azul que hay junto a ella. "Esa misma empresa tendría también que vigilar y ordenar de nuevo la zona de la avenida del Corregidor, lo que se está retrasando sin ninguna justificación", apuntan.
El Consejo del Movimiento Ciudadano cree que además hay que atender a otras barriadas que aspiran a tener esa zona de aparcamiento vecinal y que no pueden ver retrasada esa aspiración, "como es el caso del Campo de la Verdad, que sufre continuamente que se aparque en sus calles el turismo del Casco, o los asistentes a las ferias y festejos que se celebran en el Arenal, el río o la Ribera, tiene que ser escuchado en sus peticiones al respecto". Además, "otras zonas como el Zumbacón, la Magdalena, la Huerta de la Reina o alguna zona de Levante quieren también poder tener aparcamiento cercano para sus residentes, y es hora de empezar a ello", insiste el Consejo del Movimiento Ciudadano.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa