Así es 'Naturaleza Encendida', el nuevo espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba
Vídeo
En los cinco espacios en los que se divide el Alcázar, el patrimonio se fusiona con ritmos de flamencos, folclore popular, caballos, agua y el mundo árabe
El espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de Córdoba vuelve tres años después
Naturaleza Encendida, Raíces se presenta como "un lugar de encuentro entre la ciencia y el arte para ayudarnos a entender el desarrollo biológico y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente".
Así, en los cinco espacios en los que se divide el Alcázar, los diferentes ritmos de flamencos y su fusión con sonidos del folclore popular, caballos, agua y el mundo árabe, introducirá al espectador "en un universo de ensoñación, creando una banda sonora "única" compuesta "para las fuentes" y que guiará el espectáculo.
La primera zona, Fragancia, que se desarrolla en el Paseo de los Reyes y los estanques del recinto, ha estado inspirada, según ha explicado su creador, en "el mundo del aire y el perfume, en mayo y los Patios de Córdoba". El espectáculo recrea las plantas de los Patios "a través de esculturas lumínicas y de proyección", con bulerías como hilo musical. En Pura Raza, la segunda zona, que se centra en los jardines entorno a las estatuas de los Reyes Católicos, destaca "la fuerza, la sangre y el fuego", para lo que el compositor de música flamenca ha divido los instrumentos y se escucha el galope del caballo.
Seguidamente, los visitantes entran en Estratos, que tiene lugar en la zona del mosaico romano y el jardín adyacente, inspirada en el concepto de la tierra, con la historia de una columna romana enterrada donde "se ven las culturas y el paso del tiempo en Córdoba". Para esta área, Let's Go ha introducido los elementos arquitectónicos con videomapping en el suelo.
El Guadalquivir, que "atraviesa como una grieta profunda y como una herida de amor la ciudad" está también presente a través de los molinos, las fuentes y los puentes de la ciudad, agua que se ve entrar, en forma de luz, en la zona de las fuentes del recinto. La visita culmina en el Sueño del Califa donde se disfruta de los "elementos fundamentales que caracterizan Córdoba" y su futuro, en la zona entre la fuente pequeña y el estanque superior.
Temas relacionados
No hay comentarios