Vuelve un clásico de la Navidad en Córdoba: los taxis llevarán a los mayores en el Paseo de la Ilusión

Navidad

84 taxis de la capital ofrecerán este martes 14 de diciembre un Paseo de la Ilusión a 321 residentes y cuidadores al centro de la ciudad para disfrutar del alumbrado navideño

Paseo de la Ilusión en Córdoba en la XVI edición de 2020
Paseo de la Ilusión en Córdoba en la XVI edición de 2020 / Juan Ayala

Un clásico de la navidad cordobesa está de vuelta tras la edición especial de la pandemia, y no es otro que el Paseo de la Ilusión que organiza la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), y que llevará este martes 14 de diciembre a personas residentes de las Residencias de Mayores por las calles del alumbrado navideño de Córdoba y que cumplirá este año su décimo séptima edición.

Una vez recogidos todos los mayores de las residencias, los taxis saldrán de la explanada de la Diputación de Córdoba a las 19:00 y recorrerán el itinerario habitual, "el que hace años coincidimos que ofrece más alumbrado" según ha señalado Miguel Ruano, presidente de Auttacor, y que transcurrirá por la Plaza de Colón, Ronda de los Tejares, avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán, calle Gondomar, Plaza de Las Tendillas y concluirá a las 20:15 en Claudio Marcelo. Un trayecto de poco más de una hora con una distancia de 3,2 kilómetros.

A pesar de que esta edición sufrirá "una sensible baja de personas mayores por la precaución de algunos centros como consecuencia de la pandemia", la asociación de taxistas enumera un total de 13 residencias de mayores cordobesas que participarán, más la Asociación de Alzheimer San Rafael y la residencia San Pablo de Córdoba. Además, en esta ocasión también se ha unido por primera vez el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo,

Si la edición de 2019 reunió a 400 personas y 105 taxis, este año está previsto que participen 321 personas entre residentes y cuidadores, y un total de 84 taxis (cinco de ellos accesibles) por lo que el volumen total de miembros participantes ha bajado. "Ahora mismo tenemos banquillo -de taxis- esperando" para poder pasear mayores, ha subrayado Ruano, algunos de ellos que llevan 17 años seguidos participando por lo que "ya es una tradición".

"Es una corriente positiva y solidaria a la que se han sumado muchas ciudades y nos alegra mucho", ha afirmado Miguel Ruano. Por eso, ha reconocido que se encuentran trabajando en coordinar una fecha conjunta para celebrar este evento el mismo día en toda Andalucía. Aunque desde Madrid también hay pretensiones en establecer una misma fecha a nivel nacional, "es más complicado".

stats