Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
El candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, anunció ayer un programa para buscar inversiones "por toda España y por toda Europa", un plan que se marca el objetivo de vender Córdoba como el "lugar idóneo" para los empresarios. El aspirante popular subrayó que, si obtiene la mayoría necesaria para gobernar la ciudad, iniciará este reto "de manera inmediata", antes incluso de la toma de posesión, debido a la "urgencia" de que la economía local "despegue" y para resolver la "sangría" del desempleo.
Nieto se refirió a la situación "tan delicada" en el norte de África, especialmente en Libia, donde la crisis interna abierta a raíz de la oposición de la población civil a Gadafi ha causado una escalada sin precedentes del precio del petróleo. Esto ha tenido una consecuencia directa para la ciudadanía española, "obligada a ahorrar" con "las medidas absurdas" impulsadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la reducción de la velocidad en las autovías.
Entre todos estos inconvenientes, Nieto aseguró que Córdoba puede encontrar una "oportunidad para su despegue". Y la clave está, según el candidato popular, en que las empresas que buscaban en el norte de África un escenario para "diversificar e invertir", pueden encontrar en Córdoba una "alternativa idónea". Nieto avanzó que su programa de captación abarcará "todo el abanico posible de inversiones, desde las industriales a las comerciales y las turísticas".
Y en este último ámbito, según el aspirante popular, Córdoba puede jugar "un papel clave". Nieto explicó que las personas que tenían previsto visitar los países del Norte de África -sobre todo Túnez, Marruecos y Egipto- atraídos por la "huella histórica del mundo islámico", pueden encontrar en la ciudad "una buena muestra sin tener que arriesgarse en una zona que en estos momentos vive una difícil situación que no anima a ser visitada". El líder de los populares aseguró que él mismo liderará el programa, que su partido tiene ya el programa "perfectamente diseñado", y subrayó su intención de "ponerlo en marcha antes incluso de tomar posesión como gobierno". "La mejor política social es el empleo y a ella nos dedicaremos en cuerpo y alma a través de un programa que genere confianza en aquellas empresas que buscan expandirse en nuevas ciudades", argumentó.
El PP, por otra parte, abogó ayer por "incrementar los servicios de teleasistencia y de la vigilancia en los domicilios" entre los mayores que vivan solos. Nieto explicó que las personas que viven deben "sentirse atendidos", sobre todo en una ciudad como Córdoba "con una bajada tremenda de las temperaturas en invierno y unos niveles muy altos en verano". "Los mayores requieren una actuación inmediata", dijo.
Los populares estacionaron ayer su autobús electoral en la calle Tomás de Aquino, donde se entrevistaron con los vecinos de la zona y con los comerciantes. El partido de Nieto se comprometió a realizar una "mejora integral" de esta vía en el caso de que gane las próximas municipales. También se comprometió, a petición de los residentes, a mejorar los equipamientos deportivos al aire libre ubicados en la plaza Escritora Rosa Chacel. Nieto, por último, se entrevistó con trabajadores de la antigua cámara agraria de la Junta de Andalucía, a quienes les prometió que tratará su problema en el Parlamento andaluz.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios