Niña Pastori celebra en Córdoba sus 25 años de éxito

Música

La artista gaditana cautiva en la plaza de toros a un público fiel a través de los temas imperecederos que la han acompañado durante su larga trayectoria

El concierto de Niña Pastori en la plaza de toros de Córdoba, en imágenes

Niña Pastori durante su concierto en Córdoba.
Niña Pastori durante su concierto en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Niña Pastori ha sido la primera voz en abrir todas las citas musicales que tiene la ciudad de Córdoba esta semana. La gaditana se encuentra de celebración, ya que cumple 25 años en la música y, dentro de esta gira, se ha detenido en la plaza de toros de la ciudad.

Número uno en ventas, 22 discos editados, cuatro Grammy latinos, premio de la Academia de las Artes y las Ciencias, Premios Amigo o la Medalla de oro de Andalucía son solo algunos de los reconocimientos que la cantante ha cosechado en estos años de carrera, como así lo recordaba el vídeo de presentación que abría su Gira 25 años.

La cantautora flamenca empezó el concierto interpretando el tema Eres tan pequeña y, acto seguido, dio paso a éxitos musicales como Amor de San Juan, Válgame Dios, La habitación o Desde la azotea. Temas con los que un público entregado no dudaba en bailar sentado en el graderío.

Durante esos 25 años, la gaditana ha disfrutado de grandes momentos y destaca la fidelidad de sus seguidores. "Han pasado cosas muy bonitas y es muy difícil quedarse con algo, sin duda lo mejor que tengo son todos ustedes", ha afirmado la artista desde el escenario

Durante este viaje que propuso Niña Pastori sobre el escenario, la artista volvió a sus inicios más flamencos con el tanguillo de El portugués o Morao.

A mitad de concierto, Niña Pastori creó un espacio de intimidad para interpretar temas cargados de sentimiento, como Cuando nadie me ve, tema de su amigo Alejandro Sanz, o su versión de Contigo, obra del legendario Joaquín Sabina.

Bajo tus alas y Cai interpretadas junto al piano causaron una ovación de varios minutos de un público fiel que acompañó a la artista desde la primera hasta la última nota de su voz.

Junto con un trío de cuerdas interpretó Ya no quiero ser y, antes de despedirse, no podía faltar un cante por bulerías con Dulce canela, para finalmente cerrar el concierto -de dos horas de duración- con el tema Yo tengo una cosa.

Esta semana seguirán los conciertos en Córdoba de la mano de El Barrio y David Bisbal, quienes por fin podrán hacer vibrar al Coso de los Califas tras varios cambios de fecha en sus conciertos.

stats