Nuevo acto vandálico contra la escultura del fundador de la Obra Pía de la Trinidad
La estatua dedicada al sacerdote Antonio Gómez Aguilar sufrió ayer pintadas por segunda vez desde que se inauguró en marzo

Los actos vandálicos contra el patrimonio urbano continúan en Córdoba y ayer la escultura dedicada al fundador de la Obra Pía de la Trinidad, Antonio Gómez Aguilar, amaneció con una nueva pintada, la segunda desde que el busto se inaugurase el pasado mes de marzo. En concreto, la escultura, que se encuentra instalada en la esquina de la avenida de La Victoria con Lope de Hoces y obra de José Manuel Belmonte, apareció con una cruz invertida pintada con spray rojo.
Ante este nuevo hecho contra la escultura, el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez, se mostró "muy indignado". Jiménez añadió que además de denunciar el acto vandálico, dio parte a Sadeco con el fin de que los operarios limpiaran la pintura de la estatua lo antes posible.
También con gran indignación, José Manuel Belmonte manifestó que se trataba de "una falta total y absoluta de cultura y de educación". Belmonte también hizo referencia a pintadas similares que aparecieron en su día en esculturas como la del Cristo de los Faroles o la dedicada al escultor Juan de Mesa en San Pedro. Aunque no pudo confirmar que se trate del mismo autor, afirmó que "estoy convencido de que es el mismo tipo que pintó esta estatua la primera vez". En ambos casos, continuó, "la pintura era de color rojo y el dibujo se trataba en las dos ocasiones de una cruz invertida y una esvástica". Ante estos hechos, Belmonte consideró que el Ayuntamiento debería "crear una comisión o plataforma que vigile y controle todos los monumentos de la ciudad cuando se hagan estos actos vandálicos". "Yo creo que una buena solución es instalar cámaras de seguridad que permitan identificar a los autores, que se les sancione y que se publique para que todo el mundo lo sepa", aseguró. El escultor incidió en que este tipo de actos "son una vergüenza y no entiendo por qué suceden".
Hace poco menos de una semana la estatua de Séneca, situada en la misma zona de la capital, también apareció con pintadas de similares características.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad