Nuevo retraso en las obras del circuito de El Tablero de Córdoba: falta suelo de caucho en el área infantil y algunos focos de luz
Infraestructuras
La nueva prórroga se extenderá hasta el 9 de diciembre
Nuevo retraso en las obras del circuito de El Tablero de Córdoba por culpa de la crisis de suministros. Esta vez, falta la instalación de suelo de caucho en el área infantil, algunos focos de luz y un equipo biosaludable "para que se quede completado en los próximos días", ha asegurado el edil de Infraestructuras, Antonio Álvarez, tras la Junta de Gobierno Local de este lunes, que ha aprobado una nueva prórroga a la empresa adjudicataria, Excavaciones Leal.
La nueva prórroga, la cuarta que conceden desde que se iniciaron las obras hace un año, se extenderá hasta el 9 de diciembre, según ha detallado Álvarez, que ha informado de que a la obra también le faltan aspectos de jardinería, siembra y replantación.
Ya el pasado 25 de octubre se había informado el último retraso en el plazo de ejecución de la obra (que en un principio debía acabar en verano), fijándolo el 18 de noviembre y, ahora, prometen que será en diciembre. Las altas temperaturas que la ciudad soportó hasta bien entrado octubre han impedido ciertas actuaciones en el parque, además de la guerra de Ucrania, la crisis económica y de suministros y, ahora, las recientes y esperadas lluvias.
El proyecto
Para esta actuación se ha destinado un presupuesto por un valor de 812.000 euros, financiada con fondos Feder y Edusi para un espacio de uso lúdico y deportivo con más de 35 años de historia y cuya remodelación ha consistido en una mejora del trazado y del pavimento, así como la instalación de alumbrado y zonas de pradera, a instalación de un sistema de regadío que habilitará una nueva red aprovechando los tres pozos existentes en el parque, con la particularidad de que uno de ellos es de origen islámico, que se recuperará para su exposición.
A lo largo de sus 40.000 metros cuadrados del recinto los cordobeses podrán disfrutar, si los nuevos plazos se cumplen, de infraestructuras destinadas a todos los públicos, un parque infantil, aparatos de calistenia para mayores, zona de descanso y mobiliario para las familias.
Según se informó el pasado verano, la actuación se habría mejorado con respecto al proyecto inicial, incluyendo una zona peatonal y otra zona deportiva en la calle Juan Ramón Jiménez, conservando la totalidad de los árboles que había, más de 560, incorporando el riego automático nocturno, incluyendo la iluminación tipo led en farolas dentro del parque y mejorando el acerado de la calle Obispo Ascagorta.
Este parque se encuentra situado en el Distrito Norte-Sierra de la ciudad, a los pies de la sierra, e incluye un circuito deportivo que permite disfrutar de la naturaleza y practicar deporte al aire libre, así como realizar actividades relacionadas con el turismo activo. En un principio, cuando la obra se puso en marcha hace un año, estaba previsto que acabara el pasado verano, un plazo que se retrasó hasta octubre y ahora hasta noviembre.
Temas relacionados
No hay comentarios