Ocaña dice a Nieto que es un 'bluff' y que va a criticar los presupuestos tras un análisis "serio"
El regidor asegura que no "hará chascarrillos" ni convertirá la política en un insulto permanente
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó ayer que él será "riguroso y serio", a la hora de analizar los presupuestos de la Junta para 2011 en lo referido a la capital cordobesa, y no hará "chascarrillos" ni convertirá "la política en un permanente insulto, que es lo que le gusta a algunos, que parece que no saben moverse nunca de ese lugar".
Ocaña reaccionó así a la afirmación del candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, de que "la rendición" del "todavía alcalde" de la ciudad a la Junta, a pesar de que ésta "castigue a Córdoba" en los presupuestos para 2011, resulta "más perjudicial" a la capital que la propia gestión de Ocaña.
El regidor dijo ayer que "en política hay que tener más clase y más capacidad de analizar las cosas", salvo que, como le ocurre a Nieto, adopte tal actitud porque "no tiene proyecto político". "Analizaremos con rigor y con seriedad, criticando aquello que haya que criticar", dijo el primer edil, "más allá de la palabrería de algunos que, como Nieto, están demostrando que son un auténtico bluff".
En este sentido, el alcalde dijo que "todos los presupuestos son manifiestamente mejorables, pero de ahí a que valorar objetivamente unos presupuestos, en cuanto a lo que pueden tener de positivo y de negativo, equivalga a rendirse es algo que está fuera de lugar", de modo que el Ayuntamiento de Córdoba "será una institución responsable con otras administraciones y será crítica y exigente". Ocaña argumentó que "los presupuestos de la Junta, como los de cualquier otra administración pública, están marcados por la situación de crisis".
1 Comentario