El Banco de Alimentos Medina Azahara y Mercadona organizan la séptima Operación Kilo
Solidaridad
Ambas entidades pondrán en marcha el 4 y 5 de octubre una campaña de recogida de alimentos infantiles en 26 supermercados de la provincia

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizarán el viernes 4 y el sábado 5 de octubre una campaña de recogida de alimentos infantiles en 26 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba.
Éste es el séptimo año consecutivo en que ambas entidades organizan dicha acción solidaria dirigida a recoger productos infantiles, que en 2018 alcanzó los 60.200 kilos donados por los clientes de Mercadona. En esta Operación Kilo de Alimentación Infantil participarán 500 Voluntarios de toda la provincia de Córdoba.
Así, el Banco de Alimentos instalará en los establecimientos Mercadona participantes puntos de recogida de alimentos atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias que la entidad social atiende en toda la provincia de Córdoba.
Mercadona ha colaborado con la logística al transportar la mercancía recogida en todos los puntos de venta y sirviéndola a los almacenes de Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos Medina Azahara ha mostrado su satisfacción por estos datos, fruto del esfuerzo altruista de Voluntarios y Clientes de Mercadona, ya que cada vez son más las organizaciones que piden colaboración al Banco de Alimentos para satisfacer la creciente demanda de las familias.
En este sentido, la acción altruista de los más de 3.000 voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba es cada vez más necesaria.
Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. A cierre de 2018 Mercadona donó en Córdoba más de 99.000 kilos de productos de primera necesidad.
También te puede interesar
Lo último