El prelado del Opus Dei bendice en San Nicolás un retablo a Escrivá
Javier Echevarría ofrece a los sacerdotes una charla sobre cómo alcanzar la santidad

La parroquia de San Nicolás cuenta desde ayer con un nuevo retablo, en esta ocasión dedicado a San Josemaría Escrivá, que fue bendecido por el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, con motivo de su visita a Córdoba invitado por el administrador apostólico, Juan José Asenjo.
De este modo, queda en este templo un recuerdo de la visita que realizó a Córdoba el fundador del Opus en abril de 1938, quien visitó esta iglesia. Previamente, Echevarría ofreció en el salón de actos del Palacio Episcopal una conferencia dirigida a los sacerdotes de la Diócesis, en la que explicó cómo deben alcanzar la santidad los presbíteros en base a la doctrina de Benedicto XVI, San Juan María Vianney o el propio Escrivá.
En la jornada de hoy tiene previsto celebrar un encuentro con familias en el patio del colegio Ahlzahir, al que se suman personas venidas de otros puntos de Andalucía. Escrivá de Balaguer estuvo varias veces en la ciudad. Después de la ya mencionada de 1938, regresó el Domingo de Resurrección de 1945, momento en que visitó las Ermitas y asistió a la procesión del Resucitado. Meses más tarde, en diciembre del mismo año, se reunió con el obispo Adolfo Pérez Muñoz, días antes del fallecimiento del prelado.
Volvió en 1949 y también en octubre de 1968, donde consagró el altar de Zalima y el de la casa de la obra en Ramírez de Arellano. También visitó al obispo y rezó ante la Virgen de los Dolores.
También te puede interesar