Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Caso Infraestructuras
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado hoy que “el todavía concejal en el Ayuntamiento de Córdoba David Dorado haya menoscabado y defraudado confianza que los cordobeses depositaron en él y en su partido, Ciudadanos, tras ser detenido e imputarle cargos por presuntas actuaciones ilegales”.
En concreto, Dorado ha sido detenido este lunes por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y pertenencia a grupo criminal en relación al caso Infraestructuras, que trata de esclarecer supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos de obras menores. El edil, junto a 12 empresarios, había sido llamado a declarar este lunes en la Comisaría.
“Tras la detención de hoy y los cargos que le imputa la investigación desarrollada por la Policía Nacional, el señor David Dorado no puede seguir ni un minuto más siendo concejal de la Corporación, por la dignidad del Ayuntamiento de la ciudad”, sostiene Torrico que ha añadido que “la responsabilidad de los hechos investigados recae, por tanto, en personas concretas vinculadas a una determinada área de gestión municipal, personas que tuvieron responsabilidades de gestión y personas que pertenecen al
ámbito privado”.
En este sentido, Torrico ha recordado “que las personas vinculadas a la gestión pública hoy ya no ocupan ningún cargo de responsabilidad porque, desde hace más de un año, fueron apartados por el alcalde desde el primer momento que hubo una mínima sombra de sospecha sobre su gestión”. Ha indicado Torrico señalando que “son estas personas, a tenor de la investigación, las que presuntamente forma particular se han aprovechado del cargo y de su posición en la estructura municipal. Y que nos han tratado de engañar a todos lanzando desde hace meses acusaciones para tratar de desviar la atención sobre unos hechos de los que, según la Policía, ellos eran los principales responsables”.
“¿Qué ha hecho el gobierno municipal? ¿Qué he hecho como alcalde de Córdoba? Aplicar todos los mecanismos a nuestro alcance para aclarar todo lo sucedido, aplicar medidas de control que eviten que vuelvan a producirse hechos que ahora serán juzgados y, desde el primer momento, poner al servicio de la investigación policial toda la estructura humana y técnica del Ayuntamiento para aportar toda la información necesaria para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades”, ha indicado el portavoz del grupo
municipal del Partido Popular.
Finalmente, Torrico reprocha a David Dorado “la cortina de humo del último año queriendo expandir una mancha que solamente se centraba en su delegación durante su período y reivindicamos el cese de hace más de un año y el haber actuado con contundencia ante las dudas que desgraciadamente siguen sobre la mesa”
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios