El PP de Córdoba tampoco olvida a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato
Homenaje
Las nuevas generaciones del partido protagonizan un acto con la lectura de un manifiesto
El Partido Popular de Córdoba (PP) también ha rendido homenaje a la figura del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, con motivo del 25 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, en los jardines que llevan su nombre en la ciudad, inaugurados hace dos años por el actual equipo de gobierno.
La delegación municipal de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha protagonizado el acto con la lectura de un manifiesto para luchar "contra el olvido del tiempo, que ha provocado que generaciones de jóvenes no conozcan quién fue Miguel Ángel Blanco, que no se hayan depurado las responsabilidades sociales y políticas y que haya más de 300 casos de asesinato siguen sin resolverse".
Así se respondía a la necesidad de realizar un homenaje que también lo es a la "victoria de la conciencia colectiva" de la sociedad española, como entonaba el Rey Felipe VI este domingo en Ermua, y, por tanto, también de los cordobeses.
Antes de la lectura del manifiesto, la delegada de Juventud en el Ayuntamiento y ex presidenta de NNGG en Córdoba, Cintia Bustos, ha depositado un ramo de flores bajo la placa de los jardines de Miguel Ángel Blanco, que ha quedado acompañado por la bandera de España y un cuadro que conmemoraba el recorrido de un cuarto de siglo desde aquella ejecución que conmocionó a todo un país. En él se podía leer el mensaje La unidad a ti debida, en consonancia con ese espíritu de Ermua, al que se ha apelado durante los actos celebrados esta semana en la localidad vizcaína.
También han estado presentes los principales líderes del grupo popular en Córdoba como el presidente del PP, Adolfo Molina, el coordinador general en Andalucía, Antonio Repullo, o el alcalde de la ciudad, José María Bellido, aunque no han querido participar, más allá de estar presentes, para no empañar el papel prioritario de los miembros de las juventudes.
"Los ciudadanos exigieron a ETA que no se asesinara a Miguel Ángel y que lo liberara. El Gobierno de España -entonces con José María Aznar como presidente-, la oposición, todas las instituciones y la mayoría de la sociedad civil no cedieron al chantajede la banda terrorista -ETA pidió el acercamiento de todos sus presos a cárceles vascas en menos de 48, a cambio de entregar con vida al concejal del PP que habían secuestrado-, y demostraron unidad como nunca antes, como nunca después", ha recordado el manifiesto pronunciado.
"Partidos de derechas, de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas, se mantuvieron unidos exigiendo la libertad de Miguel Ángel Blanco. Solo se quedaron fuera los de Herri Batasuna, brazo político de ETA", ha señalado otro joven militante popular. Ese momento, sirvió para que los ciudadanos, "de una forma clara y decidida", marcaran una línea divisoria entre demócratas y los que no la condenaban.
Sin embargo, y a pesar de que en estos últimos 25 años "hemos conseguido derrotar policialmente a la banda terrorista, la derrota política y social está todavía pendiente", ha defendido el manifiesto. En esa línea, y sin dirigirse a EH Bildu explícitamente, ha insistido en que "la ideología con la que ETA mató sigue vigente y con más poder político que nunca; hoy, los herederos de Herri Batasuna siguen sin condenar el terrorismo".
Por ello, desde NNGG se han comprometido a defender los principios de Justicia, Libertad y Dignidad que también defendió Miguel Ángel Blanco y a recordar su memoria en la provincia todos los años, así como proponer un homenaje en todos aquellos ayuntamientos que no se lleve a cabo.
Temas relacionados
No hay comentarios