El PP de Córdoba asegura que ha obtenido "un resultado espectacular" del que "nos tenemos que sentir orgullosos"

23J

Adolfo Molina subraya que los populares han sacado al PSOE 26.000 votos y han conseguido tres senadores

El PP gana las elecciones generales en Córdoba ante un PSOE que resiste

Feijóo gana, Sánchez resiste y España queda al borde del bloqueo

Molina, en el centro, junto a los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y al Senado. / Miguel Ángel Salas

El reparto de representantes cordobeses en el Congreso de los Diputados se queda igual que en la anterior legislatura. A pesar de que el PP haya ganado las elecciones generales este domingo 23 de julio, en la provincia de Córdoba los resultados son los mismos en cuanto al reparto de escaños en la Cámara Baja. Así las cosas, dos escaños han sido para el PP, otros dos para el PSOE, uno para Sumar y otro para Vox.

Como en todas las cita electorales anteriores, el PP de Córdoba ha seguido el recuento electoral en las instalaciones del Hotel Córdoba Center, donde se han dado cita gran parte de los candidatos del Congreso de los Diputados y al Senado en una de las salas. Sin duda, una espera que no ha sido del todo agradable a tener de los resultados cosechados a nivel nacional, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo ha ganado las elecciones.

Los populares han esperado al final del recuento completo de los votos y, a pesar de que la calle Génova en Madrid estaba repleta de seguidores y afiliados del PP, el ambiente en Córdoba capital ha sido algo más relajado y menos eufórico durante buena parte de la noche. Y, como las normas están para cumplirlas, los populares cordobeses han esperado pacientemente a que su líder nacional saliera al balcón principal de la calle Génova de Madrid para hacer las declaraciones, para hacer las suyas propias, aunque de manera previa ha comparecido en Sevilla el secretario general del PP andaluz, el cordobés Antonio Repullo.

En el caso de Córdoba ha sido su secretario general, Adolfo Molina, quien se ha encargado de tomar la palabra pasada bien la medianoche y tras el discurso de Feijóo. Entre los aplausos de afiliados y dirigentes y al ritmo de Varry Brava, Molina, seguido de los integrantes de las listas del PP, ha llegado al escenario habilitado en el hotel, donde ha dado las gracias a los interventores que han estado en las mesas electorales durante toda la jornada.

"Nuestro objetivo era ganar las elecciones en Córdoba y el PP las ha ganado, como las autonómicas, las municipales y las generales", ha anotado. A su juicio, el partido que representa es el de "los cordobeses, el partido que quieren los cordobeses".

En su intervención, Molina ha destacado los votos cosechados por la candidatura de los populares en el conjunto de la provincia. Ha sido, ha señalado, "un resultado espectacular con 68.000 votos más que en 2019 y los tres senadores". Molina, además, ha sacado pecho también al recordar que "hemos sacado 26.000 votos al PSOE de Córdoba".

Por todo ello, ha considerado que "nos tenemos que sentir orgullosos y se vuelve a demostrar que la Andalucía de Juanma Moreno tiene la confianza en los ciudadanos". Molina ha asegurado también que "vamos devolver esa confianza trabajando por todos desde el Congreso de los Diputados y el Senado; somos un partido que está para solucionar los problemas de los cordobeses".

El secretario general del PP cordobés ha añadido que con los resultados de las urnas de Córdoba "hemos contribuido a que Feijoó gane las elecciones en España, con 47 diputados más que en las elecciones de 2019. Ese resultado nos da derecho a conformar gobierno y es lo que vamos a hacer, Alberto Núñez Feijóo debe ser el presidente de España".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último