El PP propone al alcalde de Córdoba como candidato a presidir la Federación Andaluza de Municipios y Provincias
Municipalismo
Los populares defienden que Bellido ha demostrado "centrar codo con codo el trabajo entre todas las fuerzas políticas y administraciones" logrando la instalación en la ciudad de la Base Logística del Ejército
José María Bellido, el hombre tímido y tranquilo que ha hecho historia en el PP de Córdoba
Fan de Star Wars, la Fórmula 1 y el Real Madrid: así es el alcalde de Córdoba en las distancias cortas
La dirección del PP andaluz ha propuesto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, como candidato a presidir la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que el próximo sábado celebra en Sevilla su asamblea para renovar los cargos de gobierno tras las elecciones municipales del 28 de mayo. En un comunicado, el PP ha anunciado este jueves la candidatura y ha dicho que Bellido es "un candidato de diálogo y consenso" y que el reto de la FAMP es "impulsar el municipalismo desde una apuesta decidida por el diálogo permanente" no solo con los ayuntamientos sino con todas las administraciones.
El objetivo, según el PP, es "alcanzar los consensos necesarios para mejorar la vida de los andaluces en cada pueblo y en cada ciudad de Andalucía", por lo que Bellido "centraría el trabajo codo con codo entre todas las fuerzas políticas y administraciones". El PP explica que Bellido lo ha demostrado en su función como alcalde, logrando que la Base Logística del Ejército de Tierra se instale en la capital cordobesa, un proyecto que será "un catalizador de la transformación de la ciudad y un ejemplo de diálogo entre entes públicos y privados".
Los populares consideran que con este candidato, el PP de Andalucía consolidaría los esfuerzos del Gobierno de Juanma Moreno "para transformar Andalucía, llegando a cada rincón del territorio andaluz y seguir creando más oportunidades para todos", ya que la forma que tiene este partido de hacer política es "a través del diálogo constante y de la lealtad institucional". "Los municipios juegan un papel determinante en la capacidad de desarrollo, crecimiento y bienestar de Andalucía. Por eso, desde el Partido Popular de Andalucía no se entiende la política de otro modo que, escuchando, dialogando y trabajando codo con codo con cada alcaldesa y con cada alcalde, en busca de soluciones comunes a las necesidades del día a día de los andaluces", ha indicado el PP.
Los municipios, según explica el PP, son el terreno donde la política se hace más humana y cercana a los ciudadanos, es donde está el futuro. No obstante, para que ese futuro "sea prometedor y ofrezca oportunidades, tiene que contar con las políticas de escucha activa a los andaluces, y el diálogo y el consenso de todas las administraciones y todas las fuerzas políticas". La Presidencia de la FAMP ha sido ostentada desde el 2015 y durante dos mandatos consecutivos por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, expresidente de la Diputación de Sevilla.
También te puede interesar