El PP pide a la Junta que pague la deuda a los centros concertados

Rafaela Obrero presentará una Proposición No de Ley para crear un calendario de pagos

El Día

01 de agosto 2012 - 01:00

La secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, exigió ayer a la Junta de Andalucía que pague todo lo prometido hasta ahora porque "está poniendo en peligro las plazas de 5.600 niños andaluces en las escuelas infantiles". Arcas aseguró que en septiembre muchos centros infantiles tendrán problemas para poder abrir debido a los impagos de la Administración. Córdoba cuenta con 187 escuelas infantiles adscritas a la Junta, con una media de 30 niños cada una. "Más de 1.500 puestos de trabajo están en peligro en Córdoba por culpa de la Junta", explicó.

"En muchas de estas escuelas, los trabajadores han tenido que pedir préstamos poniendo como aval su propio patrimonio para hacer frente a los pagos pendientes competentes de la Junta", según el PP. La también edil de Educación en el Ayuntamiento no entiende "cómo puede ir Griñán a Madrid a decir que no se va a acoger al fondo de liquidez cuando no puede hacer frente ni a los pagos básicos".

Arcas afirmó que "el PP no se queda de manos cruzadas, por lo que el pasado viernes conseguimos el consenso de las cuatro fuerzas políticas del Ayuntamiento de Córdoba para trasladar al Parlamento una moción en la que se insta al cogobierno de PSOE-IU a que cumpla con el convenio firmado con los titulares de los centros".

El Grupo Parlamentario del Partido Popular no queda ajeno a esta situación, por lo que Rafaela Obrero anunció que presentará una Proposición No de Ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a que acuerde un calendario de pagos y otro de reuniones periódicas de la mesa de educación infantil con el objeto de replantear el modelo desde el consenso para garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles andaluzas.

stats