El PP tilda a Ocaña como el alcalde "más sectario de la democracia"
Los populares aseguran que al regidor "le quedan 16 meses", que no ha aprendido nada de Rosa Aguilar y que "no tiene categoría política para gobernar la ciudad"

El PP recibió la publicación de la entrevista al alcalde por El Día con las más agrias palabras, las más duras, que se le recuerdan al grupo municipal que dirige José Antonio Nieto sobre la figura política de Andrés Ocaña. "Pasará a la historia como el alcalde más sectario y mediocre de la democracia porque ni Julio Anguita, ni Herminio Trigo, ni Manuel Pérez, ni Rafael Merino ni Rosa Aguilar han tenido su comportamiento", dijo ayer el viceportavoz popular, Miguel Ángel Torrico, que sentenció: "Andrés Ocaña no tiene categoría, categoría política, para ser el alcalde de Córdoba".
Las palabras del PP parecen saludar un nuevo tiempo en el que se va a elevar el tono de la crítica. "Nos ha sorprendido el tono y el contenido de la entrevista de El Día porque demuestra que Andrés Ocaña no ha aprendido nada en los 10 años que ha estado a la sombra de Rosa Aguilar, porque no se le ha pegado nada de lo bueno que ella tuvo, que era la cercanía". Y remató: "no tiene categoría y nunca la ha tenido".
Los populares se mostraron sorprendidos de que Ocaña asegure que sus mayores objetivos son pasar el corte de la Capitalidad e iniciar la obra del Palacio del Sur "cuando tenemos 37.000 parados -que deberían ser su principal prioridad-, empresas que cierran, un ayuntamiento endeudado, medidas de falsa austeridad y los sucesivos retrasos de los presupuestos municipales". Según Torrico, Ocaña "está aquejado de una preocupante visión estratégica porque se puso las gafas rosas hace meses y se ve que sigue con ellas puestas".
El representante del PP manifestó que el Palacio del Sur "es la cabezonada de Andrés Ocaña" teniendo en cuenta "que el Ayuntamiento tiene que poner 40 millones de euros para la obra y una cantidad que ni él sabe para el mantenimiento del edificio". Empezar esa obra, dijo, "es una temeridad de un alcalde corto de miras, apocado y acomplejado".
"Le quedan 16 meses en la Alcaldía", afirmó Torrico sobre las expectativas políticas del alcalde, que ha asegurado que las elecciones sólo le preocuparán en 2011. Los datos del PP afirman que la figura de Ocaña ha sufrido un franco retroceso, principalmente, entre el votante de Izquierda Unida, "que ha sufrido una decepción profunda". Torrico recordó que las empresas que trabajan para el Ayuntamiento están sufriendo la mala gestión del equipo de gobierno porque, en contra de lo dicho por el alcalde, "es falso que cobren a tres meses".
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad