El PP califica ahora de "cacicada" la elección de Córdoba para la base logística del Ejército
Fuerzas Armadas
Cuca Gamarra acusa a Carmen Calvo de "manejar sus hilos" para "despojar a Jaén" de este espacio tecnológico
La elección de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra se ha colado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión, ha sido la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, quien ha puesto en duda esta designación por parte del Ministerio de Defensa, que ha calificado como una "cacicada".
En su debate con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, la dirigente del PP ha asegurado que Calvo dedica su tiempo "a despojar a Jaén de la base logística del Ejército de Tierra" para llevarla a Córdoba y que haya estado "manejando todos sus hilos para evitar que toda una provincia andaluza la declarara persona non grata", unos hechos que ha calificado de "cacicadas".
La vicepresidenta del Gobierno ha recriminado entonces la dirigente del PP que haya acudido al Pleno del Congreso para "enfrentar a dos provincias andaluzas".
Esta postura de Gamarra difiere de lo dicho hace unos días por el secretario general de los populares, Teodoro García Eegea, quien mostró su confianza en que la elección de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra cumple con todos los requisitos que exige el Gobierno para este tipo de instalaciones.
En un mensaje en las redes sociales, el número dos de los populares apuntó que "respetamos y agradecemos el esfuerzo que hicieron todas las ciudades que optaron para ser sede de la base logística del Ejército de Tierra", pero añadió que "la elección de Córdoba responde a los criterios fijados por Defensa".
Además, García Egea felicitó al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), por esta consecución y también lanzó un claro mensaje en el sentido de que ahora "es momento de mirar al futuro".
No hay comentarios