El PP denuncia que hay plan sin que se hayan aún definido los aparcamientos
municipal | plan de movilidad para el reina sofía
Ganemos aboga por una tarifa que no sea gravosa y UCOR se opone "a que se cobre aún más"
El viceportavoz municipal de PP, Salvador Fuentes, denunció ayer que el Ayuntamiento ha diseñado el plan de movilidad del Hospital Reina Sofía "sin que sepamos de qué aparcamientos estamos hablando, sin que conozcamos si se va a arreglar el que actualmente hay en el complejo o esas tarifas que pretenden cobrar se van a cobrar en esa zona que está llena de jaramagos". Fuentes, que dejó claro que el PP se opone a cualquier tipo de cobro por aparcar en el Hospital a toda persona que esté vinculada de una u otra forma al complejo, sentenció que "ya se está cobrando una tarifa plana de un euro a quien aparca allí todo el día, en un lugar en el que ya hay dos parkings privados". El viceportavoz municipal insistió en que "en el plan de movilidad se plantea un modelo de gestión sin saber, por ejemplo, cuántas plazas va a necesitar tener ese aparcamiento, cuántas de acceso de motos, cuántos de bicicleta...". "Nos tienen que decir si las medidas que plantea el plan de movilidad se van a aplicar al actual parking de los jaramagos o a otro de nueva construcción", insistió.
También habló del asunto el coportavoz municipal de Ganemos Córdoba Rafael Blázquez, quien defendió un plan de movilidad incluye medidas importantes para reducir el tráfico rodado tanto en el entorno como en el mismo complejo sanitario, medidas que la formación aplaude. "Está aún por ver la tarifa plana que se le aplica a los familiares de los enfermos en los aparcamientos y hay que tener en cuenta que las personas que acuden al Hospital no lo hacen por gusto, sino porque tienen problemas sanitarios, por lo que esa tarifa plana, que se deberá ver en una comisión, deberá de ser muy estudiada y consensuada para que no sea gravosa para esa personas", defendió Blázquez.
Mientras, el portavoz de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Carlos Serrano, denunció que "ahora pretenden cobrar todavía más de lo que se venía haciendo antes de la polémica por el intento de privatización del parking". "No podemos permitir que las tarifas planteadas puedan ser superiores a las actuales. Y no se puede potenciar el uso del transporte público a costa de penalizar con tarifas altas el uso del vehículo privado, sino que deben mejorarse los accesos e invertir en mejoras", defendió al respecto Rafael Carlos Serrano.
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