El parqué
Tono mixto
La portavoz del PP, Beatriz Jurado, criticó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente, Diego Valderas, por amparar "comportamientos golpistas" con sus silencios ante las últimas acciones del SAT en Córdoba y sobre todo, el apoyo de miembros del Gobierno andaluz en la provincia -en concreto, del delegado de Vicepresidencia, Pedro García- que participan y dan su apoyo explícito a estas "acciones delictivas". Para Jurado, es inaceptable que desde el Gobierno andaluz se fomenten delitos tipificados en el Código Penal con apoyos explícitos. "Después de los esfuerzos económicos y publicitarios que hace Gobierno andaluz por una supuesta defensa de la imagen de Andalucía, es vergonzoso asistir a esta fiesta de la anarquía, con la participación de representantes del gobierno de todos los andaluces y cordobeses", dijo la senadora del PP.
"Exigimos a IU que deje de utilizar el drama de muchas familias andaluzas para lucrar su falsa imagen y hacer bolos en los programas de entretenimiento de la televisión; y al PSOE poner fin a la campaña de deterioro de la imagen que vive Andalucía con esta marcha del SAT, sin que nadie en la Junta diga esta boca es mía", afirmó Beatriz Jurado.
Por su parte, el delegado de Vicepresidencia, Pedro García, respondió a las críticas de Jurado advirtiendo que "los únicos que estropean la imagen de España son los más de 50 imputados que tiene la derecha, como el caso de Urdangarín o la cifra elevadísima de parados". Al mismo tiempo, García reivindicó su apoyo a Sánchez Gordillo o cualquier colectivo cuyo fin sea luchar por los derechos sociales y laborales de los trabajadores. Según el representante del Gobierno autonómico, el problema reside en que "aquellos que durante 40 años permanecieron en silencio o fueron partícipes de un régimen dictatorial, y que todavía no condenan las barbaridades que se llevaron a cabo, quieren darnos lecciones de democracia y libertad". También el pidió a la portavoz popular que "deje la demagogia y el engaño a los ciudadanos y se dedique a trabajar".
Por su parte, el coordinador local de IU, Galileo Florido, mostró su "preocupación" por las declaraciones del alcalde en las que comparaba lo sucedido en el Mercadona con si se hubiera producido en un pequeño comercio. En este sentido, Florido señaló que "Nieto quiere confundir a la ciudadanía, pues no se puede comparar una acción en un gran distribuidor con la situación actual de los pequeños comercios".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Secretos del corazón
No hay comentarios