El PSOE de Córdoba afirma que los Presupuestos del Estado son "los más sociales de la democracia"
Hurtado hace un llamamiento a los partidos para que apoyen las cuentas
El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha defendido que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 por ser "los más sociales de la democracia y beneficiar a toda la ciudadanía", aunque también "son enmendables y mejorables en los créditos para infraestructuras" de la provincia cordobesa.
En cualquier caso, según ha insistido Hurtado en rueda de prensa, los PGE "son inmejorables en materia social", y ha añadido que "van a repercutir en el bienestar de todos los cordobeses y, en mayor medida, de los más humildes y de la clase media trabajadora".
En este sentido, el diputado socialista ha resaltado que "las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez benefician a los 45.500 empleados públicos de la provincia de Córdoba, al ver incrementado su salario en un 2,25 por ciento, con la posibilidad de que se aumente otro 0,5 por ciento más".
También "se verán beneficiados los 1.950 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil" en la provincia, "que avanzarían hacia la equiparación salarial, y los 172.000 pensionistas" cordobeses, "a los que se mejora su pensión, especialmente aquellos que perciben prestaciones no contributivas", sin olvidar que "119.220 pensionistas no tendrán que hacer frente al copago farmacéutico", ni "las pensiones de viudedad, que pasarían al 60 por ciento de la base de cotización".
Igualmente, el diputado socialista se ha referido a las 5.600 cordobesas que son cuidadoras de personas en situación de dependencia, "que recuperarían las cotizaciones a la Seguridad Social", a los 38.000 cordobeses "que podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital y a los 3.000 cordobeses mayores de 52 años que recobrarían el subsidio y que verían aumentar sus cotizaciones al 125 por ciento".
Los parados de la provincia de Córdoba "también se verían favorecidos por estos presupuestos, que incluyen un Plan de Empleo para Andalucía", según ha afirmado Hurtado, quien ha señalado que "se incrementarían las becas para los 22.600 estudiantes de la provincia y habría ayudas para el material escolar para 14.000 jóvenes".
Junto a ello, el diputado socialista ha destacado que "la lucha contra la violencia de género contaría con un sustancial incremento y se reduciría el IVA para los productos sanitarios femeninos".
Pero es que además, según ha subrayado, "estas son solo algunas de las políticas que se podrían desarrollar con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, pero para que esto sea posible es necesario que estas cuentas puedan superar el debate a la totalidad que se realizará la próxima semana".
Por ello, desde el PSOE de Córdoba se hace "un llamamiento a los representantes de todas la fuerzas políticas, para que estas cuentas puedan superar el debate a la totalidad, y para que se pueda pasar al trámite de enmiendas y poder, entre todos, mejorar los créditos que se destinan a nuestra provincia para infraestructuras".
También te puede interesar
Lo último