El PSOE de Córdoba reclama que concluya la obra del puente a Encinares de Alcolea
Oposición
Antonio Hurtado alerta de los problemas de inseguridad y limpieza de la barriada
Ana Calzada, nueva portavoz local de Podemos en Córdoba
La Universidad de Córdoba tendrá su primer Plan de Inclusión en el plazo de un año
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que atienda las necesidades de la barriada de Alcolea y ha asegurado que se trata de una zona de la capital que "se siente olvidado por el Ayuntamiento en diferentes vertientes, entre ellas la falta de infraestructuras, en la que ha destacado la petición de que se concluya el Puente a Encinares".
Junto a la edil Carmen González y representantes vecinales de esta barriada periférica, Hurtado ha reclamado la finalización del puente a Encinares de Alcolea, una obra parada que tenía prevista su puesta en uso en el primer trimestre de este año. “La Gerencia Municipal de Urbanismo dio explicaciones de por qué se paraba la obra, pero no ha dado aún soluciones para que se pueda concluir lo antes posible”, ha insistido.
Además, ha indicado que el PSOE se opone a la suspensión de la IXXX Semana Cultural por la falta de apoyo del Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos Batalla de Alcolea que se celebra la primera semana de julio.
Para Hurtado, los problemas de inseguridad y limpieza van a más “puesto que no se están tomando las medidas necesarias de mayor presencia de la Policía local y de los operarios de Sadeco en la barriada”, aspecto sobre el que ha comentado que “la falta de dotación de medios materiales y humanos en ambos servicios básicos municipales se nota y se sufren aún más en las barriadas periféricas como Alcolea”.
El dirigente socialista ha criticado que entre los carriles bici proyectados por la Junta de Andalucía para Córdoba “se hayan olvidado de conectar el Polígono de las Quemadas, Cementerio de la Fuensanta y Alcolea, que significaría una importante mejora en la movilidad de esta barriada”.
Hurtado también ha destacado que el camino al cementerio de la Fuensanta sigue inhábil, “con las obras de reparación multitud de veces anunciadas y todavía pendientes, y también solicita que los accesos al nuevo centro de salud estén adaptados a personas con discapacidad”.
“Los vecinos están viendo que no se arreglan los accesos al nuevo centro de salud y que no se debe poner en uso sin que se resuelva el problema de accesibilidad”, ha apuntado.
También ha reclamado la cesión del actual centro de salud a la asociación de mayores para ampliar el centro de mayores y el arreglo del campo de fútbol por parte del Imdeco, que supone un auténtico riesgo de accidentes para el público y viandantes.
Temas relacionados
No hay comentarios