El PSOE de Córdoba pide una nueva regulación para la instalación de veladores y terrazas en la calle
Oposición
Antonio Hurtado alerta de que el exceso de silla y mesas de los bares "provoca problemas para el el tránsito"
El PSOE exige la respuesta del Ayuntamiento de Córdoba ante la "oleada de robos a turistas"
El PSOE reclama al Ayuntamiento de Córdoba centros de mayores "dignos" para El Naranjo, Levante y Sureste
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado que ha apremiado al equipo de gobierno municipal de José María Bellido “a abordar con valentía uno de los problemas del que parece no quiere saber, como es el que deriva de la ocupación de las plazas y calles de Córdoba por veladores y terrazas no autorizadas”.
Según el portavoz socialista, la situación actual es “inadmisible”, ya que, en determinadas áreas de la ciudad, los viandantes “tienen que ir sorteando obstáculos y la calle parece estar hecha para la instalación de veladores y terrazas y no para ser transitada”.
Por otra parte, ha aducido que este exceso de sillas y mesas en los establecimientos “está provocando un problema para el tránsito de personas en sillas de ruedas, del descanso de los vecinos y vecinas y creando un problema de convivencia en muchos casos”.
Hurtado ha solicitado iniciar un trabajo de nueva regulación del uso de los espacios públicos en la ciudad e incorporar más criterios medio ambientales y de respeto al bienestar ciudadano, contando con la participación del sector hostelero y de los representantes vecinales. “Pero antes que todo -ha indicado-, hay que exigir el cumplimiento con la ordenanza en vigor mientras se define una nueva más ajustada a la realidad”.
Para el portavoz socialista, es “incomprensible” que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, no haga cumplir la ordenanza municipal en vigor. “Mo se están inspeccionando las instalaciones y los veladores y terrazas no autorizadas siguen provocando problemas de convivencia y de imposibilidad de descanso para muchos vecinos y vecinas”, ha asegurado.
Según Hurtado, se dispone de una herramienta que, en caso de haberse hecho cumplir, hubiera dado solución a un problema que se origina con la proliferación y el desorden en las terrazas y veladores, un problema que causa muchas quejas y reclamaciones ciudadanas.
El edil ha insistido en que el Ayuntamiento de Córdoba debe hacer cumplir la ordenanza de terrazas y veladores o cambiarla, ya que “un gobierno se deslegitima frente a la ciudadanía si no hace cumplir las normas”.
También te puede interesar
Lo último