Oposición

El PSOE de Córdoba denuncia el cierre del punto de información turística de Las Tendillas

Turistas en Córdoba.

Turistas en Córdoba. / Juan Ayala

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha denunciado el cierre total del punto de información turística de Las Tendillas, lo que aboca a los visitantes que llegan a la capital a tener que ir al Centro de Recepción de Visitantes (CRV) junto al Puente Romano como único lugar donde obtener información.

González ha reprochado la decisión del equipo de gobierno municipal y ha recordado que ya en febrero le preguntaron desde el PSOE por qué se reducía el horario de atención a los visitantes en este punto, y la respuesta que se dio fue que conforme se fuese acercando la primavera ya lo ampliarían “y lo que han hecho ha sido cerrarlo”.

La dirigente socialista ha rechazado la justificación que da el Consistorio de que en Semana Santa llovió mucho y hubo algún tipo de filtración: “La única capacidad que ha tenido el Ayuntamiento ha sido cerrarlo y clausurarlo y no atender a los turistas que llegan a Córdoba”.

González ha realizado una comparativa con capitales del entorno sobre cómo recibe Córdoba a los visitantes con respecto a Granada, Málaga y Sevilla. “Granada cuenta con cuatro puntos de información; Málaga tiene tres puntos más informadores turísticos a pie disponibles por distintas rutas de la ciudad, y Sevilla cuenta con 7 puntos de información”.

“En Córdoba, quien quiera informarse de la ciudad y de sus atractivos turísticos tiene que ir al CRV, pero no a Las Tendillas”, ha insistido, por lo que ha recriminado la estrategia de Bellido “de no hacer nada para gestionar el turismo de la ciudad desde el nombramiento de García Ibarrola como responsable de estas políticas”.

La capitular ha recordado que todo el turismo “está concentrado” en torno a la Mezquita-Catedral y a la Judería más cercana y que “no se hace ningún tipo de esfuerzo para distribuir a los visitantes por el resto de la ciudad”, al tiempo que ha afirmado que “no se están tomando medidas para poner freno a los autobuses turísticos que llegan a ciudad, sueltan a los visitantes y recorren Mezquita y Alcázar, no dejan dinero en la ciudad porque no pernoctan ni consumen”.

“Desde el PSOE le pedimos al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ponga cartas en el asunto, y que le quite las competencias a Daniel García-Ibarrola, que además hoy no ha acudido al consejo del Imtur, y se las dé a otro edil que esté dispuesto a hacer algo”, ha indicado Carmen González.

La edil, por otra parte, ha pedido al Ayuntamiento que lance algún tipo de ayuda para las empresas que desarrollen productos turísticos que se realicen fuera del Casco Histórico para potenciar otros hitos que ayuden a desconcentrar la masificación de visitantes en torno a la Mezquita.

Además, ha agregado que en el consejo del Imtur celebrado este miércoles se ha llevado la resolución del contrato de limpieza del punto, “con lo que queda constatado que no tienen la menor intención de abrirlo”.

González ha pedido, dado que Córdoba en plena temporada alta no puede quedarse sin el punto de información turística de las Tendillas, “que instalen un puesto de Información Turística Provisional contiguo, tipo caseta, para que el servicio pueda recuperarse lo más pronto posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios