Visto y Oído
Broncano
Contratación
El grupo municipal socialista ha demandado por escrito al edil de Contratación, Jesús Manuel Coca (PP), que "se nos pase copia de los distintos expedientes de contratación sobre la adquisición de mascarillas y demás material sanitario que se llevaron a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba durante la pandemia del Covid-19".
El portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, firma esta petición en base al artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local que viene complementado por los artículos 14, 15 y 16 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y con lo que regula sobre el derecho de la información de los concejales la sección 4 del Capítulo II del Título I del Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, concretamente desde el artículo 17 al 22.
Hurtado ha insistido en que los contratos del caso Koldo sobre la trama de comisiones y adjudicaciones públicas para adquirir mascarillas en la pandemia también están fiscalizados por el Tribunal de Cuentas (TC), sin salvedades. "El TC solo fiscaliza las responsabilidades contables, no otro tipo de infracciones, irregularidades o delitos. Es lo que pretendemos valorar en el Ayuntamiento de Córdoba, al igual que se va a hacer en el Congreso de los Diputados", ha justificado.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en mayo de 2020, en uno de los peores momentos de la pandemia, la adquisición de 300.000 mascarillas para repartir entre la población, mascarillas que costaron 645.000 euros. Meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, la Junta de Gobierno Local aprobó otra partida de 338.000 para la compra de otras 200.000 mascarillas, que también fueron repartidas entre la población.
La respuesta no se ha hecho esperar. El grupo municipal del PP ha pedido este martes al portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, que revise el informe del Tribunal de Cuentas que ya en su día se facilitó a su grupo municipal, cuando él era diputado, en relación a la compra de las mascarillas en la pandemia del Covid-19.
Así lo han expuesto desde el grupo popular tras la petición del concejal a tal efecto, al tiempo que han destacado que "el Tribunal de Cuentas auditó hace tiempo la compra de mascarillas" y el Consistorio fue "uno de los de España que menos pagó por el material sanitario".
En este sentido, desde el PP han mantenido que el pago fue "mucho más barato que el de Koldo y su amigo Ábalos", a la vez que le han preguntado a Hurtado si "tiene previsto acudir al Tribunal de Cuentas para pedir los datos de las compras del amigo de Ábalos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios