El PSOE defiende que en su formación no hay crisis
La vicesecretaria de Política Institucional del partido socialista señala que "a quienes la prensa llama críticos, son compañeros que manifiestan y exponen sus opiniones con libertad".
La vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez, niega que haya "una crisis" en su formación en el ámbito provincial tras los ceses de los delegados de Cultura y Medio Ambiente de la Junta, Joaquín Dobladez y Luis Rey; el anuncio del diputado por Córdoba Juan Luis Rascón de dejar el escaño y el carné del PSOE en septiembre, o las críticas del exsecretario general del PSOE de Córdoba José Mellado.
Y es que, a su juicio, "a quienes la prensa llama críticos, son compañeros de partido que manifiestan y exponen sus opiniones con libertad y tienen las puertas abiertas para dialogar, siempre que sea en la sede del PSOE y no con fuentes socialistas", que espera que "se sequen y se vuelquen con el PSOE".
Así lo ha manifestado Pérez en rueda de prensa, donde ha precisado que con el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, "no se ha hablado para decirle que iba a ser cesado y siempre se habla con él", por tanto "es delegado y tiene la confianza del partido hasta que deje de serlo".
En cuanto a la decisión de Rascón de dejar el partido, la socialista comenta que es "una valoración personal por la que ha decidido que cuando acabe el periodo de las elecciones volverá a su profesión de juez", situación por la que "tiene que abandonar el partido por normativa, y todo lo demás son comentarios que como amigo le diré en privado".
No obstante, "de todas las opiniones de los compañeros que han hablado, el único que me ha molestado ha sido Mellado", sentencia Pérez, quien le recuerda que ha sido secretario general y "se le ha apoyado mucho en momentos difíciles", de manera que, apostilla, "no le entiendo".
En concreto, precisa que Mellado "llegó en el año 1999 tras un cambio de delegado de gobierno con más problemas que ahora, ha vivido muchas cosas en el partido y no entiendo que diga lo que ha dicho", porque, según ella, "sabe lo que es ser secretario general, lo duro que es dar la cara y estar en la opinión de todo el mundo". A pesar de todo, "le abrimos las puertas para expresar lo que quiera", indica.
Al respecto, el exsecretario general del PSOE de Córdoba ha manifestado recientemente, en una entrevista a ABC, que cree que el actual secretario general, Juan Pablo Durán, "debe irse porque no tiene credibilidad interna ni externa", a la vez que critica "la falta de libertad en su partido, que no puede estar secuestrado por diez personas".
"Impulso" para las consejerías
Al respecto, Pérez defiende que "lo que se ha producido no es una crisis, sino un cambio en el gobierno, que respetamos y que se ha hablado con el partido", de modo que "el ejecutivo ha evaluado que es bueno un cambio e impulso en dos consejerías importantes como Cultura y Medio Ambiente".
En este sentido, destaca que "desde que gobierna el PSOE ha habido muchos cambios de delegados, pero no se pueden interpretar como crisis ni como confrontación, sino cambios para impulsos que el gobierno necesita".
En septiembre se celebrará una conferencia política del partido, además de las reuniones de las agrupaciones locales en la capital, que serán el día 12 de septiembre y donde se elegirá a las personas que irán a la asamblea del día 15, donde se debatirá la sucesión tras las dimisiones de julio de la cúpula de la Ejecutiva Municipal, integrada por el secretario general, Francisco García, el secretario de Coordinación, Crescencio Peña, y la secretaria de Política Institucional, Rafaela Valenzuela.
Respecto a la cita, detalla que "se va a hablar mucho de ideología y se presentarán documentos", por lo que ofrece a los compañeros que "hagan reflexiones y se debatirá con normalidad, aunque lo que no me gustaría sería conocer un documento por los medios de comunicación", subraya.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)