El PSOE califica de "fiasco" el Plan de Gestión del Casco Histórico de Córdoba
Patrimonio
El grupo socialista critica los plazos sobre la elaboración del documento, que se encuentra en fase de licitación, con un periodo de ejecución de un año
Como "un fiasco" ha calificado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, la licitación para la elaboración del Plan de Gestión del Casco Histórico por parte del Consistorio.
Romero ha recordado que este documento se presentó al principio del mandato como "un gran plan", y ha indicado que para ello se creó una delegación "que no llevaba presupuesto ni personal". El socialista también ha afirmado que en las primeras comisiones para establecer las líneas sobre las que versaría ese Plan del Casco Histórico "no se utilizó la información y documentación que se había generado en el mandato anterior y empezaron de nuevo".
El portavoz ha criticado los plazos en los que se encuentra el plan, pues "todavía a fecha de hoy no está en marcha". En la actualidad, hasta el 27 de julio está publicada la licitación para que se presenten las empresas interesadas en su redacción , cuyo presupuesto asciende a 120.000 euros.
Tras este primer paso, vendrá la adjudicación y la posterior firma del contrato para, finalmente, su ejecución, la cual tiene el plazo de un año, como ha sostenido Romero. "Dentro de un año habrá otro gobierno y seguramente no será el del señor Bellido", ha incidido.
En concreto, en el plan hay que realizar un diagnóstico socioeconómico y patrimonial, entre otros aspectos, de las distintas partes de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad, a la par que proponer acciones a realizar en las mismas, actuaciones que luego el Consistorio consensuará con los vecinos a través del Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo de Distrito Centro.
"La gestión de la ciudad no puede ser peor", ha sostenido el portavoz de los socialistas al mencionar algunas cuestiones de Córdoba: "Está sucia, la arboleda sin podar, anuncian planes pero en realidad no tienen ninguno...".
"Están esperando a que se acabe el mandato y empezar de nuevo, el Ayuntamiento está haciendo de la cuidad un auténtico fiasco", ha añadido José Antonio Romero, tras señalar otras de las gestiones del consistorio como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. "También se caen de las comisiones porque no lo tratan con nadie, acuerdan presupuestos o remanentes y no los cumplen y, si los acuerdan, no los ejecutan", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último