Visto y Oído
Broncano
Oposición
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha denunciado los “incumplimientos y la despreocupación” del alcalde de Córdoba, José María Bellido, ante el alza de robos y los problemas de inseguridad “que se están viendo incrementados, sobre todo en el Casco Histórico”, y le ha exigido la celebración de una Junta Local de Seguridad “para tratar este asunto que repercute en toda la ciudad todos los días del año”.
“Lo que estamos haciendo es ya casi una petición de socorro al alcalde para que solucione esta situación de inseguridad”, ha espetado la edil socialista, que ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista han pedido que se cree la unidad turística en la Policía Local y que se recupere la policía de barrio que genere seguridad entre vecinos y comerciantes.
Así, ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió con los vecinos del Casco Histórico a convocar una Junta Local de Seguridad y no se ha realizado, como tampoco ha puesto en marcha un Plan de Seguridad Ciudadana que salió adelante en el Pleno de noviembre pasado gracias a una moción conjunta donde el primer punto era la convocatoria de una Junta Local de Seguridad extraordinaria para tratar los problemas de inseguridad que se generaba en toda la ciudad.
“Ya no sólo hablamos de carteristas en el entorno de la Mezquita y el Puente Romano, sino que se están produciendo robos en los vehículos de vecinos y visitantes estacionados en los solares habilitados al otro lado del Puente de Miraflores”, ha expuesto la edil, quien ha reprochado que “los miles de turistas que nos visitan no tengan una sensación y experiencia de 10 de la ciudad, como debe ser, porque les sustraigan sus pertenencias”.
González se ha referido a que ayer mismo se celebró una Junta Local de Seguridad “pero sólo circunscrita a la Navidad y al operativo por los eventos programados para estas fiestas, pero los problemas de inseguridad los tenemos no sólo ahora, sino todo el año”.
La edil del PSOE ha puesto como ejemplo que el Casco Histórico “está completamente abandonado, con una limpieza deficiente y una iluminación tan pobre en algunas calles que da miedo pasar de noche”. “La denuncia que hicimos de los 13 robos perpetrados en el colegio San Juan de la Cruz en dos semanas, tras la cual el Ayuntamiento cambió la cerradura pero no se ha repuesto nada del material sustraído”, ha apuntado.
González ha añadido que la intervención policial en las calles adyacentes al colegio de los Salesianos para dispersar a la gente que estaba bebiendo; los robos en la zona de los restaurantes de María la Judía; las carreras que se hacen en los barrios de la zona del Hipercor o los robos en las parcelaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios