El PSOE exige la respuesta del Ayuntamiento de Córdoba ante la "oleada de robos a turistas"
Oposición
Hurtado ha pedido al Consistorio que dote una Unidad de Policía Turística que garantice la seguridad
El PSOE reclama al Ayuntamiento de Córdoba centros de mayores "dignos" para El Naranjo, Levante y Sureste
El PSOE tilda los primeros cien días del actual gobierno de Bellido en Córdoba de "anodinos y sin ambición"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido respuesta del gobierno municipal ante la oleada de robos a turistas que se producen a diario en la ciudad.
Para Hurtado, que ha facilitado una fotografía para demostrar un caso de robo y que acompaña esta información, “es necesario que se adopten medidas eficaces antes de que el problema llegue a más y pueda derivar en una drástica disminución de visitas a nuestra ciudad”.
Según el edil del PSOE, las principales víctimas de estos robos suelen ser jubilados extranjeros que vienen a diario en grupos, a quienes les roban mientras transitan por el entorno de la Mezquita-Catedral.
Hurtado también ha pedido que este problema de robos a turistas “sea tratado en la Junta Local de Seguridad para implicar a todas las fuerzas de seguridad en este cometido de tanta trascendencia para la ciudad, ya que el turismo es nuestro principal sector económico”.
Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que dote una Unidad de Policía Turística que garantice la seguridad y que se especialice en la atención a visitantes. “Esta medida sería muy importante para el paquete de servicios turísticos que ofrece Córdoba a los visitantes y por tanto, un aliciente también para atraer turismo”, ha considerado.
Nuevo recorrido del Alcázar de los Reyes Cristianos
Hurtado, además, ha hecho referencia al nuevo recorrido de visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, para hace llegar las observaciones de profesionales del turismo.
Así, ha expuesto que estos profesionales indican que “no es apto para los grupos de jubilados que lo visitan de todas partes del mundo”. “En el mismo día de la inauguración, un grupo de jubilados franceses ya se negaban a subir las escaleras que van del Patio Mudéjar al Salón de los Mosaicos, ya que antes lo que hacían era bajarlas”, ha asegurado.
Así, ha puntualizado que el ascensor “tampoco resuelve el problema al no estar en condiciones y con grupos de 30 personas se eterniza la espera y la visita, por lo que, a partir de ahora, en vez de dos colas habrán tres colas y a pleno sol”.
Por ello, Hurtado ha conminado al equipo municipal a buscar otra solución, al tiempo que ha criticado que todas estas cuestiones “no se tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo los cambios” y que “incluso el alcalde lo haya anunciado como uno de los logros en los 100 primeros días de su gobierno”.
También te puede interesar