El PSOE de Córdoba reclama un plan de inversión y mantenimiento para El Fontanar
Oposición
Ángel Ortiz critica "la desidia y falta de inversión" en las instalaciones municipales deportivas
Denuncian el mal estado de las instalaciones deportivas municipales de Córdoba
Vecinos critican que el Pabellón de la Juventud se convierta en "un negocio abusivo del culto a la forma del cuerpo"
En una "preocupante situación que clama por acción y responsabilidad", Ángel Ortiz, concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba, ha alzado su voz para denunciar el estado crítico en el que se encuentra la Instalación Municipal Deportiva (IMD) Fontanar y, de manera más amplia, "la deplorable gestión" en materia deportiva durante los más de cuatro años de mandato del actual alcalde, José María Bellido.
"La desidia y falta de inversión en las instalaciones municipales deportivas de Córdoba, particularmente la IMD Fontanar, han llegado a niveles alarmantes", critica. Atletas, clubes, opositores y ciudadanía en general reivindican un entorno adecuado para la práctica deportiva, que promueva la salud, el talento local y el atractivo turístico y económico de la ciudad, pero "en lugar de ello, nos encontramos con una situación en la que la falta de mantenimiento, mejoras y adquisición de material ha llevado a un deterioro que pone en riesgo tanto la integridad física como la potencialidad de nuestros deportistas”, ha declarado el edil.
La pista de atletismo de Córdoba "es un ejemplo contundente de este triste escenario. Las imágenes de jaramagos y maleza dominando el césped de la instalación son solo el reflejo superficial de un problema mucho más profundo", alerta el concejal, que agrega que "las condiciones de desgaste del tartán, la obsolescencia de equipos como las colchonetas y la incapacidad de realizar ciertas disciplinas están socavando las posibilidades de nuestros atletas". Además, la IMD Fontanar, como emblemático espacio deportivo, "está sumida en el coma debido a la falta de personal y a la nula inversión desde 2019, lo que pone en duda la viabilidad de futuros campeonatos y eventos que promuevan a Córdoba como un referente deportivo".
El concejal socialista ha afirmado que "esta lamentable situación es reflejo de la falta de prioridad que ha tenido el alcalde en la promoción del deporte y el bienestar de nuestros deportistas. Exigimos una actuación inmediata que revierta esta situación y ponga en valor la importancia del deporte. Córdoba merece unas instalaciones adecuadas con unas condiciones óptimas para el desarrollo de sus atletas, así como la reactivación del potencial turístico y económico que el deporte puede aportar".
Por último, el PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba una respuesta inmediata y efectiva ante esta "crisis deportiva" mediante la puesta en marcha de un plan de inversión y mantenimiento que rescate la IMD Fontanar "de su actual estado crítico y que, en general, revierta la tendencia de devaluación deportiva en Córdoba".
También te puede interesar
Lo último