El PSOE exige que se regule el turismo de despedidas de soltero en Córdoba
Oposición
Para el concejal electo Antonio Hurtado “no se trata de prohibir sino de regular”
A la caza del turismo pérsico en Córdoba: el lujo y la nostalgia de Al-Ándalus
El Ayuntamiento de Córdoba celebra su último pleno antes de la constitución del nuevo gobierno
“Córdoba no puede convertirse en el lugar preferido para las despedidas de solteros ante las restricciones que se están imponiendo en ciudades vecinas como Málaga, Sevilla o Granada. No es el tipo de turismo que le interesa a la capital. O nos ponemos a ordenar nuestro turismo o acabaremos quedándonos con el que otros rechazan y cargándonos la gallina de los huevos de oro”.
Así de contundente se ha mostrado hoy el concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Hurtado, preocupado por este fenómeno que no para de crecer, un tipo de turismo grupal que con frecuencia va unido a comportamientos incívicos y que cree que hay que evitar en la medida de lo posible porque, además, pone en riesgo el patrimonio de la ciudad.
Regulación, no prohibición
Para el edil, “no se trata de prohibir sino de regular”, porque este tipo de turismo molesta a los vecinos y vecinas del casco histórico y crea problemas en los establecimientos hosteleros, tanto en bares y restaurantes como en hoteles y comercios.
“El derecho al ocio y a la fiesta debe ser compatible con evitar molestias a los residentes del casco histórico, con la protección de nuestro patrimonio, con una convivencia de respeto y de cuidar la imagen exterior de nuestra ciudad y de su turismo. Es importante que elijamos el tipo de turismo que le interesa a Córdoba”.
También te puede interesar
Lo último