El chef Paco Morales ultima la apertura de su restaurante Noor
El cocinero, que logró una Estrella Michelín, ofrecerá "una muestra gastronómica de todas las culturas que habitaron en Andalucía"


El chef Paco Morales ultima estos días la apertura de su nuevo restaurante, Noor, un establecimiento que ubicará en el barrio de Cañero y que abrirá sus puertas, según las previsiones que se manejan, el próximo mes de noviembre. Morales consideró ayer que este nuevo proyecto que lidera va a suponer "asentarnos en nuestra ciudad, en nuestro barrio, con nuestra gente, con mi familia, y recuperar a nivel cordobés y a nivel andaluz el refinamiento de una cocina tan olvidada como es la andalusí, que fue tan nuestra pero que en los últimos años no se ha trabajado". Aquella persona que acuda a Noor, según Morales, se encontrará "refinamiento tanto en cómo te vamos a servir, cómo te vamos a atender, cómo te vamos a explicar los platos y cómo vas a comer". "Al final, es muy importante para nosotros hacer una propuesta gastronómica única, en la que vamos a poner encima de la mesa nuestras raíces y una muestra gastronómica de todas las culturas que habitaron en Andalucía y especialmente en Córdoba", anotó.
El que fuera mejor cocinero joven de España en 2011 y que obtuviera una Estrella Michelín estando en el Hotel Ferrero indicó que "creemos que Noor en su globalidad en un proyecto cultural, estamos felices de que muy pronto las puertas de Noor estén abiertas y lo que queremos es que Córdoba haya suyo este proyecto". "Queremos que de alguna manera los cordobeses se sientan identificados con Noor", reseñó.
El chef aludió a la ubicación de su restaurante en Cañero y detalló que "es un proyecto hecho a pulmón, con mi familia, en un barrio donde mis padres tenían y tienen esa propiedad y un barrio que está repleto de naranjas amargas, ingrediente que me recuerda a mi infancia y que nos trajeron los árabes". "Estamos muy ilusionados de poder hacer algo curioso y diferente a la oferta que en estos momentos hay en Córdoba", reconoció, y añadió que con el restaurante "queremos poner nuestro granito de arena para que Córdoba se siga conociendo nacional e internacionalmente desde el punto de vista gastronómico". Morales hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con el primer teniente alcalde, Pedro García, que visitó el local, y quien consideró que "es fundamental que trabajemos, entre todos, para poner a Córdoba como uno de los destinos turísticos preferentes en materia gastronómica y, para ello, es importante que se abran e inicien proyectos como Noor, y que, a su vez, los proyectemos, desde las administraciones y hacia el exterior, junto con todos y cada de las tabernas y restaurantes".
1 Comentario