El Papa Francisco concede a Manuel Pérez Moya la capellanía de su Santidad en Córdoba
Nombramiento
En virtud de esta distinción, el anterior deán-presidente del Cabildo Catedral recibe el nombramiento de monseñor
El Cabildo ofrecerá las misas de la Catedral de Córdoba en lengua de signos
La Diócesis de Córdoba es la tercera de España con máxima transparencia
El Papa Francisco ha otorgado al que fuera presidente-Deán del Cabildo Catedral de Córdoba, el sacerdote Manuel Pérez Moya, actual párroco del Sagrario de la Catedral, el título honorífico que la Santa Sede confiere a los presbíteros por un especial servicio a la iglesia diocesana.
El sacerdote, nacido en Hornachuelos en 1948, adquiere la dignidad de monseñor y cuenta desde la comunicación oficial de la Santa Sede con este título honorífico concedido por el Papa Francisco, quien lo ha nombrado por contar con conocimientos y atribuciones que lo hacen merecedor de esta distinción, además de haber realizado numerosas contribuciones a la comunidad cristiana de Córdoba. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entregará a Manuel Pérez Moya este título el próximo 26 de junio, día de San Pelagio.
La Diócesis de Córdoba ha informado de que la Capellanía es un ministerio "muy antiguo y noble dentro de la Iglesia". "El ministerio del capellán supone compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que lo necesiten", ha recordado.
Manuel Pérez Moya es párroco del Sagrario de la Santa Iglesia Catral de Córdoba y ha sido Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba entre el 30 de diciembre de 2006 y el 9 de enero de 2023.
Además, es miembro del Colegio de Consultores, del Consejo de Presbiterio y del Consejo Diocesano de Pastoral, además de profesor del Estudio Teológico San Pelagio, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez y Director Espiritual de Adoración Nocturna Femenina (sección Córdoba).
También te puede interesar
Lo último