Los usuarios del Parque Cruz Conde critican el mantenimiento del circuito
Los deportistas detectan problemas de encharcamiento en distintos puntos por el mal funcionamiento de algunos aspersores o la falta de papeleras en el recinto
Apenas hace un par de meses de la inauguración del Parque Cruz Conde tras someterse a unas polémicas obras de reforma, pero aún quedan detalles que no convencen plenamente a sus usuarios. Durante la ejecución del proyecto, que comenzó en septiembre de 2010, la plataforma Salvemos el parque puso de manifiesto en repetidas ocasiones los perjuicios del famoso taquete rústico o de las grandes zanjas, aunque finalmente se consiguió un consenso a través de la celebración de distintas mesas de seguimiento. Pero la caja de Pandora vuelve a abrirse por el mantenimiento del recinto que, según los deportistas, no es "adecuado" para una infraestructura de estas características.
Los componentes de la plataforma remitieron ayer un escrito, elaborado tras la celebración de una reunión el pasado miércoles, en el que detallaron los problemas de encharcamiento de distintas zonas del recinto debido al mal funcionamiento de algunos aspersores. De este modo, insistieron en que el drenaje del agua va ser uno de los problemas fundamentales para el mantenimiento del conocido como circuito del Cola Cao, que ha contado con una inversión de cerca de 1,7 millones de euros para los trabajos de remodelación. Este problema, además, según los usuarios, se ha agravado con la instalación de un bordillo acanalado que recoge el agua, "pero que no conduce a ningún alcantarillado".
En otro de los puntos del escrito, denunciaron la falta de arbolado, puesto que las obras "han supuesto una disminución de cobertura vegetal". En este sentido, han reiterado que solicitarán al Ayuntamiento la cartografía con las especies existentes y las de nueva plantación previstas. Otra de las carencias más importantes para la plataforma es la falta de papeleras en el conjunto de las 14 hectáreas de zona verde. Asimismo, exigirán, "tal y como estaba acordado", el predominio de las pistas deportivas sobre los nuevos viales. Esto significa, según los usuarios, evitar cualquier discontinuidad en cuanto al firme o los bordillos. Como ejemplo, señalaron el excesivo grosor de la última capa de árido de la pista deportiva, "lo que ocasionaría lesiones y accidentes a los corredores".
Todas estas cuestiones demuestran, según la plataforma, que es prioritario proceder a un adecuado mantenimiento del circuito "si pretendemos que la importante inversión realizada tenga continuación en el tiempo". Por ello, en los próximos días presentarán al nuevo equipo de gobierno el escrito con todas las mejoras necesarias en el parque. "Tras la entrega de este documento nos ponemos a su disposición para conseguir abordar los puntos mencionados u otros que redunden en la mejora y sostenibilidad de este espacio", concluyeron.
7 Comentarios