Pasa a planta del Reina Sofía un paciente tras 155 días en la UCI por covid-19
Coronavirus
Es además una de las personas que más tiempo ha pasado en Cuidados Intensivos en toda España a causa de la pandemia
Entre el suma y sigue de positivos por covid-19 en la provincia de Córdoba, también se cuelan buenas noticias, que además suponen un aliento para quienes presentan cuadros graves y necesitan hospitalización. El Hospital Reina Sofía ha informado de que ayer dieron el alta a planta al paciente que más tiempo ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus desde que comenzó la pandemia allá por el mes de febrero-marzo. Es también de uno de los pacientes que ha precisado más tiempo de ingreso en UCI a nivel nacional, concretamente 155 días desde su hospitalización el pasado 19 de marzo a causa de una infección respiratoria por SARS-COV2.
Vicente, que así se llama el paciente, ha vivido todo un infierno y afortunadamante ahora ve la luz, después de una lucha titánica, de una dura batalla contra el covid-19. Calificado como hombre muy deportista por quien le conoce bien, pese a las dificultades por las que ha atravesado, ese ha sido un factor importante para su recuperación y para que no se rindiera en esa lucha.
Desde el complejo sanitario han informado que durante su estancia en la Unidad de Medicina Intensiva ha presentado múltiples complicaciones propias de una estancia de tantos días en UCI y como secuelas de su enfermedad. Aunque superó el covid-19, ha continuado su evolución en intensivos durante los últimos cinco meses hasta su mejoría en los últimos días, que ha permitido que hoy ya pueda estar en planta para proseguir con su recuperación.
Vicente es un profesional sanitario, concretamente médico de Atención Primaria de Córdoba, del Centro de Salud de la Avenida del Aeropuerto. Tras la recuperación, su familia ha trasladado un mensaje de agradecimiento a los numerosos profesionales que le han atendido durante todo su proceso y que lo siguen haciendo en estos momentos. Precisamente, el personal de intensivos le despidió ayer con un emotivo homenaje entre aplausos y muestras de afecto. Por su parte, el propio paciente tuvo palabras de gratitud para reconocer el trabajo de los sanitarios desde su ingreso. Estas imágenes fueron recogidas por los profesionales en un vídeo que recoge uno de los momentos más especiales vividos en el complejo sanitario durante la pandemia.
Los mensajes de ánimo no se han hecho esperar. Tras la subida a planta, el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, por ejemplo, ha publicado un mensaje de apoyo a quien es uno de los suyos desde las redes sociales: "¡Enhorabuena, Vicente! Ahora a seguir recuperándote para que puedas volver pronto a casa" .
El colectivo médico es uno de los que más está sufriendo esta pandemia -junto a los mayores que viven en residencias- debido al contacto directo que tienen con los pacientes y a la falta de medios de protección que han sufrido desde el principio de esta crisis sanitaria, según han denunciado tanto los colegios profesionales como los sindicatos.
Temas relacionados
No hay comentarios