Patatas rebozadas con espinacas
Para cuatro personas:4 patatas medianas n 2 cebolletas n 2 dientes de ajo n 3 huevos n un vaso de vino blanco n un par de vasos de caldo de verduras n unas hebras de azafrán n unas hojas de perejil fresco n harina n unos granos de pimienta negra n aceite de oliva n PARA EL RELLENO: 1/2 kilo de espinacas frescas n 3 dientes de ajo n miga de pan mojada en leche n sal y pimienta recién molida
En primer lugar, sofreír los dientes de ajo muy picaditos con las espinacas, bien limpias y troceadas, agregar una pizca de sal y pimienta y rehogar diez o quince minutos a fuego suave. Damos unas vueltas, agregamos la miga de pan escurrida y desmenuzada y se deja reducir. Reservar en un bol.
l A continuación, en una cazuela grande de barro, pochar las cebolletas muy picadas a fuego muy suave. Cuando se vayan ablandando, incorporar los dientes de ajo majados con las hebras de azafrán y unas hojas de perejil picadas.
l Saltear brevemente y mojar con el vino. Dejamos que se vaya evaporando el alcohol y a continuación, agregar dos o tres vasos de caldo de verduras y dejamos cocer durante veinte minutos.
l Mientras, cortar las patatas peladas en lonchas finas a lo largo, las enjuagamos y se secan con papel de cocina. Se agrupan de dos en dos, y en medio rellenamos con unas cucharadas de sofrito de espinacas bien escurrido.
l Con mucho cuidado de que no se separen, pasamos por harina y luego por huevo batido y las freímos bien por ambas caras. Se escurren sobre papel absorbente y las vamos metiendo en la cazuela. Cocer todo junto durante veinte minutos, hasta que la salsa quede bien trabada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad