El Patronato de Turismo continuará proyectando con fuerza la marca Córdoba al exterior
Se felicita de los buenos datos del turismo, ya que ha sido la provincia que ha experimentado un mayor aumento de visitantes, sobre todo en el caso del turismo rural.
Córdoba/El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, a través de la delegada de este área, Rocío Soriano, ha anunciado que "reactivará el turismo rural de la provincia" y proyectará "la marca Córdoba al exterior". En una rueda de prensa, Soriano ha explicado que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al primer semestre del año 2012, Córdoba es la provincia que "más crece en número de viajeros y pernoctaciones en relación con el resto de provincias andaluzas", y también "en comparación con el resto de España".
En este sentido, la delegada de Turismo ha destacado que "estamos muy satisfechos con esta realidad, de la que se desprende que desde el Patronato Provincial de Turismo estamos trabajando en la línea adecuada, ya que se están cumpliendo las expectativas previstas".
Las estadísticas arrojan "un claro ascenso en cuanto a la entrada de viajeros, que crece en un 3,76 por ciento, y de pernoctaciones, que lo ha hecho en un 4,63 por ciento, tendencia que "se mantiene en julio, mes en el que ha subido también el número de visitantes que han dormido en Córdoba".
En cuanto al turismo rural, los datos también son positivos, ya que el total de viajeros crece en un 15,75 por ciento, y el de pernoctaciones en un 24 por ciento, "lo que significa que poco a poco se está reactivando este sector, por el que vamos a seguir apostando, realizando acciones que pongan en valor las rutas naturales de tenemos en la provincia", ha señalado la diputada.
Respecto al origen de la demanda nacional, la mayoría de los turistas que visitan la provincia siguen siendo los vecinos del resto de Andalucía, seguidos de Madrid y Cataluña. Los visitantes extranjeros proceden mayoritariamente de Francia, Alemania e Italia, países en los que el Patronato ha tenido una presencia destacada con acciones comerciales y eventos varios.
Soriano ha apuntado que la Diputación va a seguir trabajando para que se mantenga esta tendencia positiva, "vamos a realizar una serie de acciones de promoción bastante agresivas, acompañada de una amplia campaña de comunicación en medios de comunicación nacionales, para convertir a Córdoba en un referente turístico".
En esta línea, la diputada ha recalcado que "todas estas actividades van a tener una marcada proyección exterior, con especial incidencia en el extranjero, para reforzar la marca Córdoba fuera de la provincia". Entre todas estas acciones, Soriano ha apuntado la presencia en ferias "tan prestigiosas" como el 'World Travel Market', en Londres, y la de Turismo de Interior (Intur), en Valladolid. Asimismo ha adelantado que "estamos trabajando con Turismo Andaluz en la celebración de una misión comercial en Estados Unidos, para este segundo semestre, o comienzos de 2013".
Finalmente, el Patronato Provincial de Turismo "reforzará" en lo que queda de año tres aspectos "tan fundamentales, como la formación, la internacionalización y la captación de eventos en Córdoba", de igual forma, la diputada ha adelantado que "todo ello con el objetivo de cualificar a los profesionales del sector, al mismo tiempo que buscamos atraer a la provincia importantes eventos, a modo de foros y congresos, para que Córdoba sea conocida de primera mano, para quienes después la van a vender como destino turístico".
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