Pieza del mes del Museo Arqueológico
Los asistentes visitarán una muestra de cerámica decorada en manganesoLa Feria del Trueque tiene este año como lugar de encuentro la Plaza de la Corredera. El objetivo de esta cita es intercambias por otros objetos aquellas cosas que no necesitas. Además, en esta ocasión también habrá un trueque solidario y se contará con la presencia de otras asociaciones como Al Mamar o Adsam. En la jornada de hoy también se celebrará un perol.

El Museo Arqueológico presenta la Pieza del Mes de Noviembre, Un recorrido por la cerámica decorada en verde y maganeso. José Escudero, jefe del departamento de Difusión, ofrecerá un recorrido a través de la exposición Blanco, Verde, Negro, situada en la sala VII del Museo. Este título hace alusión a los colores básicos con los que está decorada esta cerámica; esos mismos colores se utilizan en la instalación museográfica realizada para su presentación en una de las salas del Museo, reorganizada para la ocasión y formando parte de la exposición de las extraordinarias colecciones andalusíes.
La exposición la componen un total de 29 piezas procedentes de diferentes sitios del casco urbano de Córdoba y de Madinat al-Zahra. Entre ellas destacan el conjunto de ataifores, especie de grandes platos hondos o fuentes utilizadas, probablemente, para presentar la comida en la mesa. Junto a ellas se muestran también una selección de otro tipo de piezas: una espléndida jarra de dos asas, varias tazas, redomas (botellas con o sin asas para escanciar líquidos), botes o pequeñas piezas de función desconocida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad