Pimentel reaparece para apoyar a Arenas pero niega que vaya a regresar a la política

Un golpe de efecto total. El vídeo del que fuera ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, emitido ayer durante el Congreso Regional del PP causó un gran revuelo entre los compromisarios y asistentes al cónclave. Sin embargo, Pimentel no tiene intención de regresar al mundo de la política "ni por asomo", según indicó a El Día.

En el vídeo, al que dio paso la presidenta de la Mesa del Congreso y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente de la editorial cordobesa Almuzara desea "la mayor de las fortunas y éxitos" al reelegido líder regional del PP andaluz, Javier Arenas.

Al respecto, Pimentel insistió una y otra vez en conversación telefónica en que "no estoy apoyando al partido, sino a un amigo". "No estoy en la política, ni es un apoyo explícito y lo hubiera hecho con cualquier colectivo que me lo hubiera pedido", subrayó.

No obstante, reconoció en el citado vídeo que Javier Arenas es "más que un amigo" y recordó también que fue "de su mano" cuando comenzó su andadura política. Es más, aseguró que con el presidente regional de los populares vivió el tiempo "más hermoso" de su carrera política, tanto en el PP como en el Gobierno central. Pimentel no se olvidó de que fue él quien tuvo que sustituir a Arenas al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, como amigo, le deseó "la mayor de las fortunas y éxitos" ante su futuro político.

El también presidente del Consejo Regular de la Denominación de Origen Montilla-Moriles explicó que el PP le pidió una colaboración de apoyo al mundo cultural, al igual que a otros colectivos que asisten al cónclave regional, y respondió de manera afirmativa, pero "lo hago dentro del apoyo al mundo cultural de Andalucía y como representante de una editorial". En el citado vídeo, al que consideró de "carácter personal" y que fue grabado en su despacho, Pimentel pidió que en estos momentos de crisis económica se pueda "recuperar" el talento de todos los andaluces y convertir "el desarrollo cultural en una política importante para el futuro de la comunidad".

La relación entre Pimentel y Arenas acumula ya lustros. Tras la llegada del segundo al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en mayo de 1996, cinco días más tarde Pimentel fue nombrado secretario general de Empleo. Tres años después y como consecuencia de la remodelación que hizo del Ejecutivo el entonces presidente del Gobierno José María Aznar, Pimentel se hizo con la cartera de Trabajo. Sin embargo, apenas estuvo en el cargo un año y en febrero de 2000 presentó su dimisión. Tras abandonar la política, Pimentel se ha centrado en su faceta empresarial y, entre otros proyectos, ha creado la editorial cordobesa Almuzara.

stats