Plastienvase entra en el mercado europeo con una fábrica en Francia
La empresa cordobesa espera duplicar el número de puestos de trabajo y la facturación, que el año pasado superó los 45 millones de euros, con esta operación

La empresa cordobesa Plastienvase ha dado un paso más en su internacionalización y presencia en otros mercados y va a abrir una planta en Francia, cerca de París, con la que incrementará de forma significativa su producción y podrá entrar "de lleno y con éxito en el mercado europeo". Así lo anunció ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, quien visitó las instalaciones de la empresa, que se dedica a la fabricación de envases flexibles que recubren diferentes productos alimenticios en los supermercados y con la que la Administración autonómica "mantiene una estrecha relación de colaboración". El consejero señaló que la compra de la nueva fabrica en Francia convertirá a la empresa en "referencia para toda Europa" y le permitirá duplicar su capacidad productiva, su facturación y la plantilla de 200 trabajadores con la que cuenta en la actualidad.
El presidente de Plastienvase, Francisco Bernal, explicó, por su parte, que la nueva fábrica les permitirá "entrar con el pie derecho en el mercado europeo", e incrementar la facturación de 45 millones de euros que la empresa registró el año pasado. El empresario aseguró que en tiempos de crisis "nosotros crecemos" y apuntó que la clave está en ser "competitivo" y buscar la diversificación. De hecho, la empresa está inmersa ahora en la instalación de una nueva maquinaria para "hacer frente a la nueva producción" que le permitirá "consolidar aún más el crecimiento y la posición de la fábrica en la actual situación de crisis económica", según apuntó Bernal. Plastienvase cuenta en la actualidad con una planta en Villarrubia y otra en Espiel, a la que hay que sumar ahora la fábrica de Francia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad