La plaza Palacio de Baena acoge el Mercado Medieval del 25 al 27 de agosto
Campiña este
Habrá unos 25 puestos, de artesanía en cuero, bisutería, joyería en plata, regalos personalizados, tarot, incienso, y muchas más
Cultura aprueba la reurbanización de la calle Arco de la Villa y de la plaza de Palacio de Baena
Recuperan en Baena un molino de aceite de época romana
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano (PSOE), ha anunciado una nueva edición del Mercado Medieval que se celebrará desde el viernes 25 al domingo 27 de agosto en la plaza Palacio. Una actividad que “retoma el equipo de gobierno para dinamizar el barrio de la Almedina, una zona a la que necesitamos seguir atendiendo y cuidando”.
Además de los “comerciantes que han querido participar de nuestra localidad como a todos los artesanos que van a estar en el mercado medieval”. La alcaldesa anima a todos los baenenses a que participen, suban al barrio de la Almedina, “un barrio al que siempre merece la pena subir porque está en un entorno privilegiado de Baena, un casco histórico tan emblemático y que tenemos que cuidar”.
El mercado abre sus puertas con unos 25 puestos, de artesanía en cuero, bisutería, joyería en plata, regalos personalizados; tarot y productos esotéricos; incienso, velas aromáticas; quesería, panadería, repostería, gominolas artesanas y servicios de restauración.
A estos se suman puestos de la localidad como los abanicos artesanos o trabajo en crochet entre otros. Entre las actividades se encuentran exposiciones de herrería, de esparto, mesas lúdicas, talleres infantiles, entre ellos taller de telares para niños, carrusel ecológico, títeres y cetrería.
El horario está adecuado a las temperaturas del verano y será de tarde. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 20:30. El horario de apertura todos los días es a las 19:30, mientras que el horario de cierre es viernes y sábado hasta las 02:00, el domingo cierra a las 00:00 de la noche.
La alcaldesa anuncia también que habrá servicio de autobús urbano gratuito, que tendrá su salida desde la puerta del parque Ramón Santaella. La delegada de Comercio, Antonia Peña, también ha querido destacar la participación de los comerciantes de Baena y anima a todos aquellos que quieran participar que aún pueden solicitar algún puesto. Hizo un llamamiento a participar en este evento que “se recupera para disfrute de los ciudadanos en un lugar histórico como es la plaza Palacio”.
Por su parte, la delegada de Cultura, Ana Cruz, ha anunciado una actividad que se pone en marcha desde su delegación para participar en este evento, se trata del Teatro en la calle, “que se celebra desde hace más de 12 años por parte de la Escuela Municipal de Teatro”.
Consta de una visita teatralizada por el barrio de la Almedina “usando sus rincones como escenarios naturales”. Será el jueves próximo, 24 de agosto, cuando la Escuela Municipal de Teatro representará Las Emparedadas, con su director, Cristóbal Pérez, al frente. Comenzará a las 21:30 desde el Museo Histórico para continuar en el Arco de la Villa, puerta del claustro de Madre de Dios, plaza Palacio, Arco de la Consolación, Arco Oscuro, Puerta del Perdón y Mesón de la Almedina. Las entradas son gratuitas y se recogerán en la Oficina de Turismo, ya que hay un número limitado de participantes.
Por último, la alcaldesa anima a todos los vecinos de Baena, Albendín y la comarca a que participen en este mercado medieval y en la actividad del Teatro en la calle que representa una de las leyendas de Baena.
Serrano ha recordado que “el objetivo es seguir poniendo a Baena en el mapa y sobre todo nuestro casco histórico, con ese potencial que tienen el barrio de la Almedina con el Castillo, convento de Madre de Dios, la iglesia de Santa María la Mayor, Santa Marina y la plaza Palacio, que en esta ocasión con el Mercado Medieval permite fomentar la cultura, el turismo y la actividad económica de Baena”.
También te puede interesar