La tribuna
Los muertos de diciembre
Urbanismo
El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este 2 de noviembre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que acabará de dar luz verde al polígono de El Álamo, que se edificará próximo a la autovía A-4 dirección Sevilla, que ha salido adelante por mayoría absoluta en un Pleno extraordinario en el que se han aprobado las ordenanzas para 2023 y que ha estado marcado por la ausencia del alcalde, José María Bellido, por la muerte de su madre.
El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha agradecido a los grupos políticos de oposición, PSOE, IU, Vox y Podemos "su solidaridad" por votar a favor de la innovación del plan, cuyo objetivo es convertir Córdoba en el nudo logístico del Sur de Europa, un plan del que debe ser tractor la futura Base del Ejército de Tierra que se ubicará en el polígono de La Rinconada. El proyecto ahora debe pasar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
Todos los trámites recibieron el visto bueno en el consejo rector de la GMU el pasado octubre y después de 16 meses desde que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobase por unanimidad el 10 de junio de 2021 la modificación del PGOU para la ampliación del Plan Parcial I-8 con usos logísticos en el punto kilométrico 412 de la A-4, donde se ubicará el polígono de El Álamo.
El Álamo será un parque empresarial adyacente al proyecto de la BLET, donde los promotores prevén una inversión de 12 millones de euros para la urbanización de una zona industrial de 45,45 hectáreas que permitirán la creación de parcelas de unos 50.000 metros cuadrados, donde se podrán instalar grandes operadores logísticos. Situado junto a la antigua Campsa, debe servir de hermano del que se proyectará en La Rinconada, de dimensiones similares, lo que ampliará la capacidad industrial de la capital.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios