El Pleno de Córdoba acuerda que todos los barrios tengan un parque con zona de ocio infantil
Ayuntamiento
Vox pide que se lleve a cabo una auditoría para saber el estado de los equipamientos para los niños
El Pleno de Córdoba aprueba la nueva ordenanza del comercio ambulante
El Ayuntamiento se compromete a proteger y potenciar los cines de verano como patrimonio cultural de Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba, en el Pleno ordinario de este 19 de octubre, ha aprobado por unanimidad y en una moción de Vox que se ha convertido en conjunta, "llegar a acuerdos que garanticen la mejora y la conservación de las zonas de ocio infantiles en todos los barrios de Córdoba", así como la ejecución de nuevos parques en las zonas donde sea necesario.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha recordado que su grupo municipal ha puesto el foco ahora en los espacios de ocio infantil: "Hablamos en su día de la Ciudad de los Niños y ahora queremos que todos los barrios tengan unas zonas infantiles de juego adecuadas".
"Queremos que se lleve a cabo una auditoría para saber el estado de los parques infantiles y que una vez se conozca el resultado se actúe de forma integral atendiendo a las necesidades de cada zona", reza la moción. Asimismo, esperan que se pueda "mejorar la seguridad en el más amplio sentido de la palabra, que tengan iluminación, fuentes, bancos, que tengan una cubierta adecuada para cubrir del sol en meses de calor pero también para cubrir a los pequeños de las inclemencias del tiempo en invierno y que se pueda ir a los parques en los días de lluvia. También que estén debidamente señalizados y que estén adaptados a niños con algún tipo de minusvalía o necesidades especiales”, ha explicado la portavoz de Vox.
Paula Badanelli ha recordado que “hay un importante camino por delante al respecto, ya que es necesario dotar en el presupuesto de 2024 las partidas necesarias, bien con cargo al citado presupuesto o a los remanentes. También desde Vox creemos necesario la ejecución de nuevos parques para garantizar que estén repartidos por toda la ciudad garantizando la igualdad y el equilibrio entre los barrios”.
Por último, ha insistido Badanelli en que “esta propuesta que llevamos a Pleno es similar a la que se aprobó conjuntamente en el Pleno del mes de febrero de este año, pero una vez más, como otras tantas cosas, no se han llevado a cabo y ha faltado voluntad política por parte de este equipo de Gobierno. Desde Vox vamos a seguir luchando para que Córdoba sea una ciudad amable y con garantía de servicios”.
Asimismo, a través del Imgema, se realizará una propuesta integral de actuación en la Ciudad de los Niños que incluya elaborar un informe pormenorizado desde 2019 hasta la actualidad -obras realizadas, coste de mantenimiento, personal adscrito, visitas, horarios de apertura y fechas de cierre, actividades organizadas con centros educativos-; la instalación de mecanismos de control de acceso que permitan conocer a futuro, al menos, los horarios de mayor afluencia, tipo de visita y perfil del visitante, así como la instalación de un buzón específico de sugerencias, quejas y reclamaciones.
También, se pondrá en funcionamiento el quiosco existente en su interior y reparación o sustitución de máquinas de vending; se elaborará un estudio de costes y necesidades para adaptar su horario a las necesidades reales de usuarios que será determinado recogiendo las propuestas de asociaciones de padres y centros educativos. Y se insta a la Delegación de Infraestructuras a revisar y, en su caso, a incrementar la intensidad del programa de mantenimiento y mejora existente para "garantizar que los parques infantiles se encuentren en óptimas condiciones en todo momento".
Temas relacionados
No hay comentarios