La Policía Local de Córdoba interpone cinco denuncias durante la Nochevieja
Sucesos
Las intervenciones fueron por no tener autorización para fiesta de fin de año o por exceso de aforo
Los diez retos de Córdoba para 2024
Emergencias 112 atiende 180 incidencias en Córdoba durante Nochevieja y las primeras horas del Año Nuevo
La primera noche del año 2024 en Córdoba se ha saldado con cinco actas de denuncia por parte de la Policía Local. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, a lo largo de esta pasada noche se han interpuestos estas denuncias por varios motivos.
En concreto, todas ellas por incumplir decreto de autorización para fiesta de fin de año, por carecer de licencia para celebrar fiesta, por exceso de aforo, por trascender la música al exterior del local o por vender productos para su consumo fuera del establecimiento.
Según la misma información, la fiesta de Fin de Año de Las Tendillas terminó sin que se registrasen incidencias. La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y que arrancó a las 22:00, reunió a numerosas personas para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024.
Fue el periodista Jorge Carmona de Canal Sur el encargado de presentar la velada por segundo año consecutivo, y fue el encargado de dar paso a las actuaciones en el escenario antes de las 12 campanadas, en el caso de Córdoba, con la soleá de Juan Serrano del reloj de la céntrica plaza.
A continuación, tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó durante nueve minutos. Con la entrada en 2024, Las Tendillas dio la bienvenida al nuevo año con la actuación musical de la banda cordobesa de versiones Rockopop, que repasó grandes éxitos de ayer y de hoy en un concierto que se alargó hasta las 02:00.
No obstante, a lo largo de la primera noche de 2024, efectivos del Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) intervinieron en la extinción del fuego de dos contenedores, uno ubicado en calle Libertador Andrés de Santa Cruz y otro en la calle Abderramán I.
Además, los efectivos del SEIS se han desplazado en la mañana de este lunes 1 de enero para intervenir en la extinción de un incendio que se ha registrado en una vivienda situada en la calle Torremolinos. El fuego, además, ha provocado que cuatro personas hayan resultados afectadas por inhalación de humo -fueron atendidas en el lugar de los hechos sin ser necesario su traslado a ningún centro sanitario-, mientras que la vivienda ha quedado calcinada.
También te puede interesar
Lo último