La Policía Local de Córdoba envía en requerimiento a la hermandad de la Paz para identificar a los autores del uso de pirotecnia en la procesión
Investigación
El lanzamiento de cohetes sin autorización constituye una infracción grave que se puede saldar con multas de entre 600 a 30.000 euros
La Policía Local de Córdoba investiga el uso de pirotecnia no autorizada durante la procesión que tuvo lugar tras la coronación de la Virgen de la Paz y la Esperanza este fin de semana. Los agentes han enviado un requerimiento a la hermandad de la Paz para identificar a los autores del hecho, que constituye una infracción grave que se puede saldar con una multa de entre 600 a 30.000 euros.
Según reseña el parte policial, al que ha tenido acceso este periódico, el primer lanzamiento de cohetes tuvo lugar sobre las 21:00 del pasado sábado, 15 de octubre, cerca de la calle Santa Victoria del centro de la ciudad. Fue cuando el cortejo pasaba entre la calle San Pablo y la plaza de San Andrés cuando, pasadas las 02:15, se detectó un segundo lanzamiento de cohetes de colores y bengalas desde una azotea del entorno, específicamente del número 5 de la plaza de San Andrés.
A las 05:30 y 05:45 se vuelven a lanzar cohetes, coincidiendo con la entrada de la Virgen a la Plaza de Capuchinos, mientras otro lanzamiento tuvo lugar a las 06:00 desde dentro de la plaza, según reseña la Policía, que ahora busca a los autores del hecho.
El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que se está tratando de dar con los autores del hecho y que "no se puede responsabilizar a la hermandad" directamente. Sin embargo, sí ha asegurado que se va a sancionar las acciones, que ha calificado de "puntuales y concretas" que no estaban previstas.
Numerosos usuarios de redes sociales denunciaron el hecho el fin de semana y criticaron el perjuicio al descanso que sufrieron los vecinos durante esa madrugada.
Temas relacionados
No hay comentarios